Medicina

Diario de un MIR: -14ºC.

[3 min de lectura estimados]

Hay -14ºC en Kaunas, Lituania. Estoy refugiado en una cafetería en la calle principal, Laisvės Alėja (avenida de la libertad). Llevo un doble espresso encima y parece que empiezo a reaccionar post comida. Hace ya 12 días desde que hice el MIR y mi vida no ha podido cambiar más en los últimos días. No voy a ponerme melodramático, pero han surgido cambios inesperados, que, a priori no se si decir si son para mejor o para peor. No voy a hablar aún de cómo me fue el MIR, ni del resultado, ni de plazas, percentiles, número, nada de nada. Necesito desconectar un poco. Reconectar con todo el resto de mi vida que no orbita alrededor del MIR, que es mucha, siceramente.

Seguiré escribiendo bajo el pseudónimo de Diario de un MIR, ya que MIR en definitiva son las siglas de Médico Interno Residente, o Resistente como lo llamarían algunas. Porque, en definitiva, seré un Médico Interno Residente. En principio los 5 años siguientes. Y para entonces, ya habrá calado bien el nombre. Bueno, de hecho creo que ya lo ha hecho. Hay alguien más por internet medio utilizando el nombre (quiero pensar bien y que creo que será una coincidencia, no que se quieran aprovechar del tirón del blog y de mi canal de youtube…) pero el 99,8% de las veces, con una p<0,05 seré yo. Vaya, parece ser que los chistes de estadística me persiguen. Y creo que lo harán siempre. Porque, aunque me resultaba muy difícil al final me la estudié bien, la entendí (gracias también al nuevo profesor de MIR Asturias) y encuentro su belleza. De verdad, las matemáticas pueden molar.

Verborrea. O escriptorrea. Creo que ésto (blog y canal de youtube) los utilizo más o menos a modo “pseudoterapéutico”. Escribir me ayuda a poner mis pensamientos en orden. Claro, no voy a relataros cosas personales, ya que 1, no os importarán seguramente y 2, no me siento seguro ni confidente haciéndolo.

Vuelvo a España la semana que viene. Estar unos días por aquí me va genial. Curioso que muchas personas deciden para su “Viaje Post MIR” destinos cálidos, playas paradisíacas, aventuras exhuberantes y toneladas de alcohol y fiesta. Como si necesitaran “recuperar” el tiempo social “perdido” durante los últimos 8 meses. No se recupera. La vida ha pasado. Lo hecho, hecho está. Yo sin embargo prefiero frío. Y no he elegido Kaunas como un destino aleatorio, no. Viví aquí 6 años. Aquí estudié Medicina. Hasta aquí me trajeron los esfuerzos económicos y sentimentales de mis padres y mis ganas de ser Médico. Y aquí me queda aún familia, amigos y muchas vivencias.

Grabaré éstos días unos vídeos enseñándoos cómo es mi universidad. Creo que puede ser interesante. Si no los encontráis así, podéis no verlos. Como diríamos los catalanes, Cap problema! (Ningún problema).

Y creo que lo voy a dejar por aquí y por ahora. Se que muchos y muchas tenéis curiosidad de cómo me ha ido el MIR, número, plaza, hospital, servicio, especialidad, número de operaciones al día y marca preferida de patatas fritas. 🙂

Pero todo a su debido tiempo, quiero contarlo bien, de forma especial. Y creo que la mejor manera será haciendo un vídeo. Ya llegará. Tarde o temprano pero llegará. Lo prometo.

Nos leemos por aquí.

Disfrutad 🙂


 

Quieres molar más? ⤵
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.