Medicina

Diario de un MIR: Adaptación y mejora

3 min de lectura estimados

primera vuelta 2018

Aloha!! El sábado pasado tuve un minisimulacro (para mí el segundo, para la academia el número 27…) y la verdad es que pegué una subida considerable. Ya estoy más calmado. El tema es que el minisimulacro anterior (el 26) fue el primero que hice después de pasarme prácticamente 2 meses viajando y sin estudiar nada. Y la falta de entrenamiento se nota. Total, que la semana pasada me reenganché (no hice 100% lo que tenía que hacer, pero poco a poco) y noté el estar más centrado durante el examen. Más rápido, más seguro y mejor resultado.

Así mismo, la semana pasada salí a correr una vez, fuí a escalar al rocódromo y eché una pachangita con los colegas el Sábado (post día intenso en la Sede de Pamplona). Vamos, que me estoy tomando en serio lo del deporte. Y lo noto. Hablando con un colega, me dijo que el deporte es lo más importante del estudio. Y razón no le falta. Además de sentirte mejor (endorfinas y esas cositas) hay estudios que demuestran que asientas mucho mejor los conocimientos. Oh vaya, parece que se está cociendo un nuevo Consejos MIR. Ya veremos esta semana, ya :).
<>



De hecho, hoy mismo me he pegado una buena sesión. Me estoy calentando y creo (es muy probable, conociéndome) que me apuntaré a alguna carrera. Hace 3 años corrí una media maratón, y tenía muy buen fondo físico y resistencia guay del paraguay. Ahora mismo estoy en el camino de recuperarla. Vamos, como todo. Con entrenamiento, constancia y dedicación, todo es posible. Anda! Como el MIR! 🙂

Pero bueno, venía a deciros que sí, que ya estoy cogiendo poco a poco el ritmo, pero más vale poco a poco y constante que con empujones. Es como correr una maratón. Si empiezas a tope al principio sin pensar, sin gestionar tu resistencia seguramente acabes desfogado (si acabas). Y eso no es lo bueno para conseguir el mejor resultado. Sin embargo, si vas poco a poco, utilizando tu plan de entrenamiento (en mi caso, mi plan personalizado me lo hace MIR Asturias) haciendo caso del entrenador (que sabe cómo exprimirte y cómo sacarte mejor partido) y descansando cuando tienes que hacerlo (Domingos sagrados, par favar) entonces es cuando realmente mejoras y avanzas.

Por cierto, me encanta siempre que nos dan una tutoría y nos dicen “Bienvenidos un día más a otro entrenamiento!” . Joder, sí! Es que realmente te hacen sentir como lo que eres, un deportista mental de élite. Por eso vamos a un centro de alto rendimiento. Menuda motivada llevo encima. Y la que me queda! Espero saber transmitírosla bien, ya que, la mejor manera de motivarse es motivando a los que tienes alrededor. 

Un abrazo! 🙂


Oh! Por si os apetece, y tenéis algún minutillo, echadle un vistazo al vídeo de mi media maratón! (Tiene subtítulos en Español 🙂 )

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe contenido exclusivo y novedades antes que nadie! ¡Es gratis!

↓↓ Tu opinión siempre es importante, déjanos saber que piensas ↓↓