Medicina

Diario de un MIR: Autoevaluación Personal [1/8]

3 min de lectura estimados

SEGUNDA VUELTA

Epa! Soy muy consciente que llevo bastante tiempo sin publicar de forma asídua, y que tengo que contaros cómo van las cosas por Barcelona, que ya llevamos 2 semanas de curso Intensivo y prácticamente no he dicho nada! Bueno, eso lo estoy preparando en otro post (de momento son sólo ideas en la cabeza, mañana, Domingo lo escribiré más tranquilamente) y ya os daré muchos detalles de qué tal van las cosas por la Ciudad Condal.

Hace un tiempo, en Septiembre del 2016, el fantástico profesor de Hematología nos dió una tutoría, en la que nos decía que si había algo que estábamos haciendo mal, teníamos que cambiarlo, que aún estábamos a tiempo. En MIR Asturias hay una herramienta que se llama tutor virtual (lo puedes ver en el apartado de tutorías de la web del alumno) y por aquel entonces hice una Autoevaluación Personal (totalmente sincera, porque si no, no sirve de nada) para ver cuáles eran mis puntos fuertes y en cuáles flojeaba, para poder trabajar más en ellos.

Este es el resultado que me dió:

Como véis, tuve varios puntos muy flojos. De hecho de los 7 puntos clave, sólo en 2 lograba el 100% de lo recomendado. Como podéis imaginar, el hecho de que no sacara mi plaza de Residente en el anterior MIR fue por un efecto multifactorial, que, se puede ver muy reflejado en ésta Autoevaluación. Sí, es verdad, fue en Septiembre, aún tenía tiempo. Pero desafortunadamente había entrado en un Círculo Vicioso del que me costó mucho salir, y, hoy en día, no se si realmente conseguí salir de él.

Pero eso es cosa del pasado, pelillos a la mar!

Para éste MIR 2017-18, he decidido que cada mes que pase de preparación voy a hacer una Autoevaluación Personal que compartiré con vosotros. Si estáis opositando os recomiendo que lo hagáis también, porque es necesario ir haciendo autocríticas y redirecciones de forma constante para así lograr nuestro máximo potencial y la última recompensa: la plaza de residente.

Bueno, pues aquí va la autoevaluación de Junio (de las dos semanas que llevo vaya 🙂 ):

Como veis, la cosa ha cambiado totalmente con respecto al año pasado. Aún tengo que mejorar en el tema de planificación del estudio cuidado personal pero sobre todo en AUTOCONTROL. Ya he dicho alguna vez por aquí que a mí en el examen del MIR me pudieron los nervios: tardé mucho más de lo normal, comí muchísima comida, estuve demasiado desconcentrado… Pero como voy haciendo autochequeos constatemente (ya bien con Simulacros, con tutores reales y con tutores virtuales) ya veo cuál puede ser un punto de flaqueza. Por lo que, como hacen los leones, me lo como!

Mañana ya con la calma os contaré un poco mejor cómo van las cosas. Que el descanso ya se me ha acabado y tengo que volver a terminar los 4 últimos temas de Digestivo!

Un abrazo, mucho ánimo y nos leemos por aquí! 🙂

 

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe contenido exclusivo y novedades antes que nadie! ¡Es gratis!

↓↓ Tu opinión siempre es importante, déjanos saber que piensas ↓↓