Medicina

Diario de un MIR: Autoevaluación Personal [3/8]

[4 min de lectura estimados]

SEGUNDA VUELTA

3 Meses ya! 3 Meses de preparación intensiva!!! Bueno, hola, lo primero de todo. Que me dejo llevar por las emociones y no puede ser esto. ¿Qué tal lleváis la preparación intensiva? ¿Animados? ¿Cuidándoos? ¿Agobiados? NO. AGOBIADOS NO EH! PROHIBIDO!!

Bueno, pues aquí estoy un día más en la intimidat (intimidad) de mi cuarto en Barcelona explicándoos como es un poco la vida MIR. Han pasado ya unas cuantas semanas desde que empezamos la preparación Intensiva y hoy llueve en Barcelona. Fuga de ideas. ¿O quizá es emoción por la tregua de calor? Seguramente más la 2ª.

Total, que ya hay rumores de que el MIR va a ser el 10 de Febrero del 2018, pero sólo son eso, rumores de momento. Exactamente quedan 162 días (aunque si haces click aquí verás el tiempo exacto que quedatodo esto claro si el Ministerio de Sanidad no decide hacernos una broma (con poca gracia) y cambiar la fecha. Mucha gente cree que está peor tener el MIR 2 semanas más tarde de lo esperado. Dejadme que os haga una pequeña reflexión. El año pasado se esperaba (siguiendo la tendencia de años anteriores) que el MIR fuera el 4 de Febrero del 2017. Para sorpresa de muchos (o prácticamente todos) fue el 28 de Enero del 2017. Ahora (y todo ésto son confabulaciones) imaginaos la gente que organiza los horarios en las diferentes academias. Tienen todo perfectamente montado pero les quitan una semana. 1 semana en tiempo de preparación MIR es mucho. Por eso, teniendo en cuenta los posibles outcomes, es mucho mejor que sea 2 semanas más tarde que no antes. Pueden reorganizar de mejor manera.

Y ahora vamos a la carnaza, al salseo y al cotilleo, vamos a ver mi Autoevaluación Personal [3/8]: 

*Como ya comenté, al pasárseme un poco el arroz con la de Julio, voy a aprovechar y hablar de los 2 meses en ésta.

**Ya se que en la última fecha pone 20/08/2017, no le hagáis demasiado caso, la progresión es lo que cuenta.

Captura de pantalla 2017-08-20 a les 13.27.32

Si comparamos con mi primera autoevaluación, o Autoevaluación Personal [1/8] vemos que en cuanto a Cuidado Personal y Autocontrol lo tengo controlado, totalmente. Me estoy cuidando mejor, ya no sólo comiendo mejor, haciendo deporte 3 veces mínimo por semana y descansando bien, sino, priorizando el Equilibrio Emocional ante todo. El año pasado entré en un Círculo Vicioso del que me fue muy difícil salir. Pensaba para mí mismo que cómo hacer 30 minutos de deporte y dejarme 3 páginas sin leer me podría ayudar más con el MIR. Bueno, pues totalmente ayuda. De hecho creo que grabaré un pequeño vídeo hablando sobre ésto, porque creo que es un tema importante.

En cuanto a Simulacros, tests y métodos de estudio hago caso totalmente a la academia, y como soy repetidor, tengo un calendario completamente personalizado. Es decir, que los tutores miran en qué fallo más y en qué necesito mejorar y me ponen a trabajar sobre ello. OH DIOS MÍO HAY GENTE HACIENDO OTRAS COSAS!! Bueno, sí y qué! Quiero decir, déja de compararte leñe! Al final todos vamos a hacer las mismas preguntas, una y otra vez, así que da lo mismo que las hagas ahora que las hagas en Septiembre o Noviembre. Lo importante es trabajar duro.

Me he propuesto una especie de Challenge: todos los días intentar estudiar más que el día anterior (los Lunes suele costar arrancar) y hacer más preguntas en menos tiempo. Pero sin quemarme, que tampoco se trata de eso. Y también quería haber ido a más clases (sí, mea culpa, hubo algunas a las que no fui en Julio) y hacer más preguntas test que el mes anterior, y estoy contento de anunciar que lo he conseguido! En Agosto he trabajado más y mejor que en Julio! Y es así como hay que plantearse el MIR gente, pequeñas metas, pequeños retos que al ir cumpliéndolos nos van a dar satisfacción y ésto retroalimenta nuestras ganas y empuje para seguir dando lo mejor de nosotros mismos para conseguir nuestra ANSIADA PLAZA DE RESIDENTE.

No tengo mucho más que añadir, si tenéis alguna duda podéis contactarme por email o twitter y… HACED DEPORTE CO*ONES! 🙂

 

PS.: Aguantad el tirón que sois unas Leonas y Leones y lo estáis haciendo genial!

Quieres molar más? ⤵
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.