Medicina

Diario de un MIR: Fuego, fuego!

[3 min de lectura estimados]

No me tengáis mucho en cuenta el título. Son las 8 y algo de la mañana, estoy acabándome el café de desayuno (hago algo así como un triple espreso con leche) y esta noche a las 5 de la mañana se estaba quemando una furgoneta delante de nuestra casa.

Todo bien, ningún herido, todo correcto. Menos la furgoneta y el coche de al lado. Ayer estuvimos con Oftalmología y de hoy hasta el Viernes estaremos con Preventiva. Es curioso como una persona se adapta y mejora con el tiempo. Si miro hacia atrás, a Julio del 2016 cuando estaba yendo hacia Oviedo y me miro ahora, somos dos personas completamente diferentes. Y ya no sólo en el tema de conocimientos, manera de hacer exámenes e implicación con el MIR, no. Hablo de la Resiliencia, Fuerza, Equilibrio Emocional y otro sinfín de cosas que me he ido esforzando completamente este año en adquirir y solidificar.

Cuando alguien me dice “Oye Pau, tú como repetidor, dame un consejo para el MIR, por favor”. Y yo contesto “Si sólo puedo darte uno, es que priorices el equilibrio mental y emocional ante todo. Si no estás bien el MIR no te irá tan bien como podrías hacerlo”. Y ésto, queridos compañeros de internet, es extrapolable a la vida en general (vamos, que tiene una buena validez externa, je je je). 

Ya os lo he advertido. Aún no se ha metabolizado la cafeína en mi organismo. Estoy en modo “Comiencing mañaning”. No hace mucho que he empezado una nueva colaboración con la gente de Diario Médico. Me han abierto un blog (otro? Sí, otro.)  donde pueda compartir diferentes cosas sobre la vida MIR. Lo he llamado, Diario de un MIRAllí compartiré cosas de índole más general, mientras que en el mío seguiremos en el ámbito personal. Estamos creando una comunidad de lectores muy bonita, y los comentarios que me dejáis y os dejáis para cada uno de vosotros llenan fateuser.com de buen rollismo y buena energía que, mamma mía.

Ésto es un pequeño pedacito del primer artículo que he escrito en el “otro blog”. Si queréis leerlo entero (la verdad es que está gustando bastante) podéis hacerlo bien desde aquí o pinchando en las frases precedentes. Ya me diréis qué os parece si al final le echáis un vistacillo!


Y también, una semana más, compartí con vosotros un nuevo vídeo (de éstos de medio charla interna medio soltar todo lo que se me pasa por la cabeza) en el que os pedía ideas sobre qué hablar en los vídeos. Tengo ya unas cuantas escritas en una libreta e iré grabando los vídeos según tenga tiempo, es decir NUNCA JAJAJAJA. No, fuera coñas, Domingo grabo alguno. Palabra de boy scout (que nunca he sido).


La cafeína ya está a tope, y yo empezando a ponerme nervioso por no empezar ya. Así que, me despido aquí.

Nos leemos en cuanto vuelva a escribir (o si me dejáis comentarios abajo antes!). 

Y recordad, el éxito dependerá de nuestro trabajo diario. 


 

Quieres molar más? ⤵
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.