Medicina

Diario de un MIR: Hoy NO me incorporo al hospital como R1.

3 min de lectura estimados

primera vuelta 2018

Si seguís un poco las redes sociales, sobre todo twitter, facebook etc etc etc, estos últimos días veréis a muchos nuevos R1 (residentes de primer año) que se incorporan para empezar su vida laboral como médicos. La gran mayoría, (bueno, todos en realidad) han sido compañeros míos de oposición al #2MIR17 solo que ellos han tenido más suerte que yo. Y quizá hasta han trabajado mejor que yo. O no. Bueno, ese no es el tema de hoy.

Desde que empecé a escribir Diario de un MIR decidí que iba a ser directo con lo que sentía y lo que pensaba. Es algo que, bueno, ha sido un salto circunstancial con respecto a la temática de posts que solía escribir, ya que nunca me había “abierto” tanto en el internés. No obstante, está siendo una experiencia francamente recomfortante. Hay bastantes emails que me llegan (de gente que leéis lo que escribo) en los que me comentan que están en la misma situación, o que gracias por escribir lo que escribo. (Si quieres decirme algo, escríbeme aquí). De alguna manera, lo que quiero transmitir con fateuser.com es que no estás (o estamos, mejor dicho) solos en este mundo. Y más específicamente en la preparación MIR. Se de varias personas que por diferentes motivos están repitiendo el MIR como yo, e imagino que también les dará rabia y algo de pena no poder estar incorporándose ahora. Pero quiero dejar algo claro, me alegro (y de verdad que lo hago) por todos mis compañeros que han conseguido su plaza ansiada y que ahora estarán mega nerviosos por sus futuras guardias.

Así es como espero estar en un año yo. Pero ésto pasa única y exclusivamente por mi esfuerzo. A medida que voy avanzando en mi preparación (de momento, pre intensivo) MIR, me doy cuenta de más fallos que hacía el año pasado. Y creo que muy posiblemente escriba en un futuro no muy lejano la segunda parte a la entrada que escribí sobre los errores que cometí preparando el MIR. Considero algo fundamental ir haciendo tests (si no todos los días porque no te lo marca la academia, de forma muy frecuente) durante la odisea, pero incluso más ir haciendo autocrítica y algo de introspección. Es decir, ver si de la manera que estás trabajando, de la manera que subrayas, si el café que te tomas por las mañanas con algo menos de azúcar, te está sentando bien y te está acercando más a tu deseada meta. Si no es así, cámbialo o modifícalo. Y si no puedes hacer ni la una ni la otra, cómetelo! (Vamos, que lo afrontes, lo aceptes y sigas adelante con ello). 

Quiero dar mi más sincera enhorabuena otra vez a mis compañeros que ahora son R1 y mucho ánimo y éxitos en sus futuras semanas, meses y años.

Yo voy a seguir dándole a la Ginecología y Obstetricia que es lo que me toca ahora, y mañana a por el siguiente minisimulacro. Ya que, poco a poco, se llega a la cima. Y el summit es lo que quiero conseguir éste año.

Nos leemos por aquí! 🙂

xe2w6g

 

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe contenido exclusivo y novedades antes que nadie! ¡Es gratis!

↓↓ Tu opinión siempre es importante, déjanos saber que piensas ↓↓