Medicina

Diario de un MIR: Esto me está ayudando a subir netas.

[3 min de lectura estimados]

primera vuelta 2018

Hoy hemos tenido el Minisimulacro 32. Y bueno, tengo que decir que estoy mejorando. Bastante para ser sincero. Pero bueno, estoy ahora mismo eufórico y quiero relajarme un poco. Voy a tomar ésto como motivación, igual que haría si hubiese bajado hoy. En realidad, con respecto al minisimulacro 31 ni he subido ni he bajado, sino que he sacado las mismas netas. Exactamente las mismas.

Antes de empezar el curso de Marzo (que empecé a finales de Marzo, principios de Abril) me puse una meta. Digamos que ésto es algo que estoy intentando hacer ahora, en mi segundo MIR. Marcarme pequeñas metas. Poco a poco. No puedes empezar a escalar una montaña sabiendo que te quedan 2000m por escalar. Te lo planteas poco a poco.

Pues hoy día 13 de Mayo del 2017, he llegado a la primera meta!! Genial, en vez de relajarme ahora, cambio la meta a más. Yo quería llegar al final de curso Pre-MIR con X netas. Como ya las he conseguido, voy a ponerme 10 más, a ver si hay suerte!

INCISO: El hecho de no poner las netas es porque creo que es algo que puede ser muy perjudicial para las demás personas. Me explico. Yo, cuando me preparé el anterior MIR, oír a gente que decía oh, he sacado sólo 130 netas en este simulacro cuando yo iba por 77 netas, pues realmente es algo que no me animaba en absoluto. Me hundía. Desgraciadamente, pero era así. Por eso, no creo que ir diciendo cuántas netas voy sacando sea algo guay. Por lo menos ahora.

Cuando acabe el MIR (y tenga ya mi tan ansiada plaza de residente) contaré con mucho más detalle cómo fue mi progresión en los dos MIR, y qué cosas hice diferente.

Por cierto, si queréis ver cómo fue el día de mi Examen MIR 2017, echadle un vistazo a éste vídeo:

Y ahora vamos al grano. (Madre mía tio, después de toda la parrafada…)Hacer los tests con el iPad me está ayudando mucho. Yo tengo éste iPad. El pequeñito. Me lo compré en 5º de Medicina y creo que es una de las herramientas a las que más uso le doy. Me lo llevo a todos los lados. Ya sea para ver clases como para hacer tests. Y creo que el hecho de hacerlos en una pantalla más pequeña (en casa tengo una pantalla externa, ésta, que es súper grandotahace que me concentre más y tenga menos distracciones. También me hace más agradable la experiencia de hacer un minisimulacro. Madre mía, me recuerdo a los anuncios de BMW de “¿Te gusta conducir?”.

Total, que yo creo que es por el tema luz, y por la pantalla más pequeña hace que me concentre más en lo que leo. No se, probad vosotros a hacerlo en un ordenador diferente y decidme si también notáis cambio.

En fin, la semana de Infecciosas ha sido guay. Si al final deciden (como algunas personas consideran erróneamente) crear una especialidad extra que sea Enfermedades Infecciosas sería una gran posibilidad de especialidad en la que especializarme. Uf, qué denso ha salido eso. Señal que tengo que salir de casa ya.

Me voy a celebrar la vida.

Un abrazo,

Nos leemos por aquí! 🙂

Quieres molar más? ⤵
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.