Medicina

Diario de un MIR: Tu mejor o tu peor enemigo

[2 min de lectura estimados]

Al empezar esta semana, un profesor de la academia, el que nos dio la clase de Nefrología hizo una similitud sobre cómo la preparación al Examen MIR se parece mucho a la escalada. Hay momentos en los que estás subiendo que te bloqueas, entonces tienes dos opciones: 1 dejarte caer y volver a subir 2 esperar, recapacitar y buscar una manera más adaptada a ti para llegar a la reunión (cumbre). 

No se si es porque he empezado a escalar y desde pequeño me aterran las alturas o porque también supone una gran superación personal, o quizá incluso porque me siento en una época de productividad elevadísima (necesaria e inculcada)Tampoco me lo planteo demasiado.

Ésta semana (a pesar de que en el último simulacro subí, por fin! tras 3 simulacros bajando) he bajado un poco mi productividad. Catarro y fiebre le llaman. Pero bueno, ya estoy casi liberado y mañana me reengancho otra vez a tope!

Una cosa curiosa y que me encanta del Curso MIR Asturias es cómo nos han dividido en tres grupos para empezar esta segunda vuelta: Grupo A, Grupo B y Grupo C. También, aunque creo que ya lo he comentado dividen las preguntas en tres columnas: RepeMIR (conceptos que más se repiten en el MIR), MIR (preguntas que han caído en algún examen MIR)Test Calendario (preguntas creadas por los profesores con dificultad MIR o más elevada). Entonces según en qué zona estés, tendrás que hacer cosas más rentables para ti:

  • Grupo A (<80 netas): RepeMIR + MIR
  • Grupo B (80-130 netas): MIR + Test Calendario
  • Grupo C (>130 netas): Fundamentalmente Test Calendario

Esto (como oí hace tiempo comentar a alguien que aún ni tan siquiera había empezado a estudiar el MIR) no lo hacen para dividir a “los tontos de los listos”. En absoluto. Lo que intentan es que todo el mundo suba de netas y aumente conceptos, por lo que te hacen un plan personalizado. Teóricamente la gente que más subirá en ésta segunda vuelta serán Grupo A > Grupo B > Grupo C. Porque es el grupo que a priori tiene más recorrido de mejora.

Así que bueno, tras comentaros cómo van las cosas ahora en el MIR (no se si esto es legal, porque teóricamente los Domingos tenemos que descansar… entonces… jaja, es broma, creo) voy a proceder a darme una buena ducha, acicalar mi habitación, comer e irme a escalar, que me estoy enganchando a tope.


Oh! Y por llegar hasta aquí abajo y ser tan maja/o por leer siempre (o casi siempre) lo que escribo, aquí te dejo el último vídeo que subí a mi canal de YouTube. Espero que te guste! 🙂


 

Quieres molar más? ⤵
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.