Medicina

Diario de un MIR: ¿Cómo os explico ésto?

[3 min de lectura estimados]

tercera vuelta 2018

Ya empezó… el segundo tercer asalto… Gran canción de Love of Lesbian. Pero bueno, a lo que iba! Que siempre me voy por las ramas! Y además hoy es Domingo, por lo que no tengo la necesidad de escribir una entrada deprisa y corriendo a las 22.40 de la noche post cena y con el tiempo justo para dormir las horas necesarias para poder levantarme al día sigu…. Oye! Cálmate no?

Oficialmente ya hemos empezado la 3ª vuelta (técnicamente es la 4ª pero yo le llamaré 3ª porque yo llevo 2 con ésta preparación del MIR) y ahora lo que nos toca es volver a ver toda la materia que hemos visto desde Junio, solo que en menos tiempo, menos días y más rápido. ¿Agobio? El año pasado mucho. Éste, sinceramente no tanto. Creo que el hecho de Repetir el MIR hace que desmitifiques muchas cosas, o te las tomes desde otra perspectiva.

Las cosas van bien,  ya llevo hechas más preguntas en ésta preparación que las que hice el año pasado, me siento seguro de mi mismo y voy contento todos los días a la biblio a trabajar. ¿Me cuesta menos? No. Pero aprendo a trabajar mejor, a hacer pequeños “trucos” para motivarme día a día. Más adelante escribiré una entrada hablando sobre ellos, pero bueno, no son nada del otro mundo. O quizá hago un vídeo. El Pau del futuro lo decidirá. Después de pasar una semana en Italia con mi novia descansando, yendo a la montaña y reconectando con la Medicina, estoy con las pilas mega cargadas. Espera. ¿Qué es eso de reconectar con la Medicina? Bueno, dejadme que os cuente un poco.

GastroParma o cómo explicar a las personas la Gastroenterología.

Gi (la chica de éste vídeo) pertenece desde hace ya un tiempo a un grupo de la Universidad de Parma (donde estudia 6º de Medicina) que se llama el Gastro Grupo. De la mano del Profesor Francesco di Mario, que es quien lo coordina, hacen eventos “Gastroenterológicos” y el más grande que hacen en el año se llama Gastro Parma. Y justo coincidía con la semana que teníamos de vacaciones de MIR Asturias. Total, mi cometido era hacer tours (los hice en inglés, español y catalán) a personas que quisieran hacer “el recorrido de la comida por nuestro cuerpo” (teníamos hinchables de un estómago, un colon y un hígado) y les iba explicando las patologías más comunes, desde un punto de vista muy básico: Celiaquía, Intolerancia a la Lactosa, Enf. Crohn, Cirrosis Hepática, Hepatitis… todo muy adaptado a las dudas y cuestiones que tuvieran. Totalmente gratuíto. Además tenían montados varios stands en los que podías ver cómo era una biopsia y una colonoscopia, un Profesor Anatomopatólogo explicaba los cortes de una biopsia a nivel celular y además podías hasta hacerte una eco de abdomen gratis!

Una experiencia muy gratificante ya que me ha servido para reconectar un poco con la medicina a nivel humano y no sólo a nivel de tests, netas y estudiar. Que es lo que toca ahora, lo se, pero me ha venido genial.


Empezamos el Jueves con Radiología, 3 días para ir habituándonos a la “vuelta al cole” y ya el Lunes a cañón con la Gastroenterología. Con muchas ganas, muy animado, mucha potencia para seguir trabajando y muchas ilusiones y sueños por cumplir.

También en otro orden de cosas, he editado un poco la página sobre el MIR, échadle un vistazo en MIR.FATEUSER.COM y si no os importa darme vuestra opinión os lo agradecería mucho. Es el feedback que me dáis lo que me ayuda a seguir mejorando y creando mejor contenido para vosotr@s!


Os dejo por aquí el último vídeo que grabé, me hago un poco de autobombo.

Quieres molar más? ⤵
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.