Medicina

Diario de un MIR: Rompiendo techos.

3 min de lectura estimados

SEGUNDA VUELTA

Os prometo que es la 3ª o 4ª vez que me siento a intentar escribir una entrada pero que dejo a medias y borro porque no tengo mucho que contar. Hasta ahora! Bueno, tampoco vamos a poner aquí música trágica y se va a parar el mundo o algo así. Pero estoy muy contento y cada vez más motivado lo que me ayuda a ser cada vez más y más constante. El Sábado pasado hice record de simulacro. Casi incluso más de lo que sacaba el año pasado. Digamos que ya estoy sobrepasando las netas con las que acabé o con las que estuve el último mes (bueno, mejor dicho Diciembre – Enero) y es algo que me recomforta.

Me ha costado subir hasta aquí (en los minisimulacros que hacía en el Pre Intensivo) había pasado éste listón hace tiempo, pero no se si es que los simulacros al ser más largos o quizá incluso al ser más difíciles pues había empezado un poco más abajo. Total, que me he marcado un objetivo. De momento algo más o menos real que me permita acceder a muchas especialidades, un 2.400. ¿Por qué ese número?  Pues sinceramente ni idea. Pero quiero empezar con ese objetivo y según vaya avanzando más la preparación miraré si lo pongo más alto o lo pongo más alto. Quiero ir de menos a más. Hay que tener mucho cuidado con los objetivos que nos ponemos. No es para nada favorecedor empezar con un objetivo “a priori” muy alto. Es decir, mejor alcanzar pequeñas metas, ya que si constantemente vemos que no alcanzamos lo que nos proponemos (de la progresión normal hacia nuestro objetivo) puede hacernos ésto un efecto feedback negativo total, o de rebote horrendo.

El año pasado no hablé de netas y éste tampoco lo haré. Objetivos, de eso sí que hablo, pero tengo mis dudas sobre cómo de útil/beneficioso/nocivo pueden ser éstas cosas. Por ejemplo, digamos que alguien va muy bien y dice uff, un 2.400 está genial, me relajo. O alguien que se ha marcado un 5.000 y le cuesta llegar y dice anda mira, y éste en un 2.400. Me gustaría saber vuestra opinión aquí abajo en los comentarios. No obstante, lo mejor es COMPARARSE CON UNO MISMO. Mirar la evolución personal de netas y de percentiles (estos últimos cogido un poco con pinzas ya que muchas veces están MUY MUY sesgados) y dar lo mejor de uno mismo.


Aprovecho el descanso para los anuncios para deciros que… 😀 No, ahora fuera coñas, estoy regalando un fonendo gratis porque me apetece compensar a mis lectores y seguidores por el tiempo que dedicáis a leer y comentar lo que escribo. Para ir al concurso haz click aquí abajo en la imagen:

concurso final


Hace un tiempo os comenté que quería ir escribiendo mes a mes las Autoevaluaciones Peronales pero visto que Agosto ya casi acaba y que no he escrito nada aún, aprovecharé Septiembre para hablaros de cómo han ido tanto Agosto como Julio.

No tengo mucho más que añadir por hoy, seguimos estudiando Reumatología.

Un abrazo, mucho ánimo y nos leemos por aquí 🙂

xe2w6g

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe contenido exclusivo y novedades antes que nadie! ¡Es gratis!