Medicina

Diario de un MIR: Un truco para ser constante.

primera vuelta 2018

Menudo día eh! Con todo el tema de la #RetransMIRsión (para quienes no lo sepáis, ése es el hashtag que se utiliza en España para ir comentando las plazas que van eligiendo los opositores) y con el re-enganche después de las vacaciones. Bueno, digamos que yo he hecho trampas como os dije aquí. Por lo que para mí es una semana más (hoy sin ir a la biblio ya que en La Rioja es festivo) en la que empezamos a darle duro a la Endocrinología.

Hoy dándole vueltas al asunto de cómo organizarme mejor, y cómo ser más constante, he hecho un poco de reflexión y de mirar hacia dentro (introspección creo que le llaman) y lo único que he tenido que hacer ha sido entender qué funciona para mí y qué no. Y a mí me gustan las listas. Y tachar cosas. De hecho, normalmente siempre me escribo en la agenda qué es lo que tengo que hacer y qué es lo que quiero hacer durante el día y según voy completándolo voy tachándolo. Me motiva y me gusta ver que voy progresando.

También hay otro método (bueno, o el método del que voy a hablar hoy) que se llama “Don’t break the chain” (no rompas la cadena) que consiste en, cada día que pase, hacer una marca especial en el calendario, cuando hayas cumplido todo lo que tenías que hacer ese día. De ésta manera, cuando ya has cumplido un día, te motivas a cumplir el siguiente, así sigues la cadena. Y si algún día te da pereza, por el hecho de no romper la cadena te animas a seguir y a completar la misión diaria.

Así que lo que he hecho es para cualquier persona que esté preparándose el Pre Intensivo con MIR Asturias hacer el horario hasta Junio, es decir, hasta que empiece el intensivo. Para descargároslo totalmente gratuito (y poder imprimirlo después) sólo tenéis que hacer click en la imagen y os llevará al link de descarga.

Como véis he añadido el tema de deporte (algo completamente necesario para una buena preparación del MIR) y una casilla de extra, por si queréis hacer algo más todos los días que os cueste o que queráis coger hábito o dejarlo (dejar de fumar, dejar las drogas, dejar de ver películas p…)Si os sirve dejádmelo saber! 

A mí es algo que me sirve bastante y que me “autofuerza” a seguir trabajando todos los días y a ser más constante, variable en la que suelo flaquear más.

Un abrazo y nos vemos por aquí!

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe contenido exclusivo y novedades antes que nadie! ¡Es gratis!

↓↓ Tu opinión siempre es importante, déjanos saber que piensas ↓↓