Curiosidades

Estereogramas – Cómo crear tu propio estereograma

 

Un día más os deleito con curiosidades. Hoy vamos a hablar de los Estereogramas, descubiertos en 1838 por Sir Charles Wheatstone.

Para quien no sepáis lo que son, os cito textualmente desde wikipedia: “El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que parece ser una imagen tridimensional. 

Para ver un estereograma, lo principal es entender el resultado esperado. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de tal manera que sean captadas ambas perspectivas. Algunos recomiendan mirar al infinito, es decir, fijar la vista en un objeto distante y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen. Otros prefieren fijar la vista en el centro mientras se acerca lentamente hacia la imagen; depende de cada uno y de su condición visual.”

Cuando era pequeño recuerdo que hubo una serie de libros llamados “El ojo mágico” o, como yo los leí “L’ull màgic”.

Fueron una colección de ejemplares que revolucionaron la forma de ver las imágenes en 2D y 3D. Nuestro querido cerebro, una vez que “desenfocamos” nuestra vista a la hora de mirar estas curiosas fotos, interpreta que hay algo en 3D oculto bajo la imagen plana en 2D y nos permite verlo. Sinceramente, a mí es algo que me fascina.

Imágenes famosas de esta colección son algunas como ésta:

(Intentad ver qué imagen hay escondida y escribid la respuesta en los comentarios)

 

Y, por último, si os ha gustado y queréis hacer vuestro propio estereograma como el que he hecho yo (podéis verlo en la primera imagen del post) podéis hacer click aquí y os llevará directamente a la web donde yo he hecho el mío.

¿TE GUSTARÍA RECIBIR MI NEWSLETTER? 🙂

 


 

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe contenido exclusivo y novedades antes que nadie! ¡Es gratis!

↓↓ Tu opinión siempre es importante, déjanos saber que piensas ↓↓