Medicina

¿Cuál es la mejor sede de MIR Asturias?

[5 min de lectura estimados]

CONSEJOS MIR

¿Cuál es la mejor Sede de MIR Asturias?

Ésta es, sin lugar a dudas, una de las preguntas más recurrentes en mi buzón de entrada del email. La respuesta corta es que no hay una mejor ni peor, pero claro, eso ya lo habrás oído mil veces. Tengo otro post escrito sobre las dudas más frecuentes de MIR Asturias, pero ésta me apetecía contestarla en un post a parte. Seguiremos una estructura de unos ítems e iré comentando de forma personal las sedes en las que he estado. Antes de seguir, una aclaración: esta entrada no está afiliada de ninguna manera con la Academia MIR Asturias ni es la verdad absoluta. Pregunta a otras personas sobre sus experiencias para tener una visión más amplia.

Como hice en la entrada de ¿Compartir piso con MIR vs compartir piso con NO MIR? haré una tabla que puedes ver a continuación.

(Las sedes en las que me he preparado el MIR yo son Oviedo, Barcelona y Pamplona). Como en Pamplona aún no existe la posibilidad de hacer el Curso Intensivo la obviaremos.

CUESTIONES  SEDE OVIEDO
SEDE BARCELONA
Localización En Oviedo la academia se encuentra en el Seminario Metropolitano, y podéis ver su localización exacta aquí. No confundir con las oficinas centrales que están aquí. En Barcelona la sede se encuentra en la planta baja del edificio MediaTIC, en la zona del Poble Nou y podéis ver su localización exacta aquí.
Horarios / Turnos
En Oviedo debido a la gran magnitud de alumnos hay dos turnos, uno de 15-18 y otro de 19-22. Además puedes acceder a la sala de ordenadores para estudiar por tu cuenta. En Barcelona al ser menos alumnos retransmiten en directo desde Oviedo el turno de 19-22. No obstante, la academia abre a las 16 para poder utilizarla como biblioteca.
Acceso Para llegar al seminario puedes ir por las escaleras principales o por detrás. Si vas por las principales, ármate de valor. Y prepárate para hacer un buen ejercicio de cardio! Los accesos son fáciles y está muy céntrico en la ciudad. Está en la planta baja de un edificio de una zona que se conoce como 22@, el distrito de la innovación. Se puede llegar fácilmente en Metro (Glóries) y hay varias paradas de Bicing alrededor. O también puedes ir paseando si te apetece!
Aspectos tecnológicos
Además de dos lectores donde pasar la tarjeta para marcar tu asistencia a las clases, simulacros y correcciones hay 5 pantallas enormes y un gran equipo de altavoces, para que te sientes donde te sientes (hay 3 plantas) puedas escuchar y ver la clase perfectamente. Hay un lector para pasar la tarjeta y 3 pantallas enormes con un equipo de audio estupendo. Parece que estás en la sede principal de Oviedo.
Véndings, comida y café
En Oviedo hay 2 máquinas de café, 1 de agua y 2 de snacks en la planta de abajo. Todas pagando evidentemente. Se suelen colapsar bastante en los descansos. Alguna vez me he pasado todo el descanso esperando! En Barcelona hay una máquina para rellenar tus botellas de agua de forma gratuita y no hay véndings. Pero existen en el mismo edificio 3 plantas más hacia arriba. El truco del almendruco!
Baños Hay un baño habilitado para chicos y 2 para chicas (por volumen de estudiantes/sexo). Puedes rellenar tus botellas de agua aquí. No en el váter, sino en el grifo, claro. Están en la planta de abajo. Hay 4 váteres para chicas (aunque puedes entrar si eres chico, están todos juntos) y dos urinarios (con su correspondiente puerta de intimidad) para los varones. Están en la misma sala, al final del todo.
Estructura Es un auditorio con 3 alturas. Una sala principal y dos plantas más, como si fuera una platea. Las mesas de las plantas 2 & 3 son así y las de la planta de abajo son mesas largas. No hay ventanas pero hay muy buena iluminación Es una sala grande con 3 grupos de mesas, recibidor con la mesa de la secretaria de la sede y la zona de los baños. Está muy iluminada con luz natural. Aunque a veces los niños en la calle pueden molestar cuando gritan. O también los adultos cuando gritan.
Zona Localizado en casi el centro de Oviedo, hay supermercados muy cerca, bibliotecas y salas de estudio y mi lugar favorito de los Viernes, un bar llamado Al Fondo. Aunque no está en el centro de la ciudad (aquí funciona todo a nivel barrio) hay bibliotecas cerca, zona comercial y mi zona preferida de los Viernes, la Rambla del Poble Nou.
Ambiente Hay que tener en cuenta que Oviedo es una ciudad de unos 220.000 habitantes y los MIR hacemos el 0,63% aprox de la población. (Contando aproximadamente estudiantes en todas las academias MIR). Es decir, mucha gente MIR, mucha vida MIR, muchos planes MIR. Barcelona tiene unos 1.609.000 habitantes y los MIR hacemos el 0,12% de la población. (Contando aproximadamente estudiantes en todas las academias MIR). Es decir, menos gente MIR, menos vida MIR, menos planes MIR.

Conclusión final:

Como ves es algo difícil de decidir. He intentado hacerlo lo más objetivamente posible. Yo, si tuviera que elegir Academia MIR para preparar el examen con MIR Asturias posiblemente elegiría la Sede de Barcelona. ¿Por qué?

  1. La ciudad me gusta más.
  2. La sede es más tranquila (somos unos 180 alumnos, comparado con los 1200 aprox de Oviedo).
  3. Las bibliotecas no se llenan tan rápido ni hay que ir a hacer cola para poder sentarte a hacer el simulacro.
  4. El clima es más majo.

Pero no obstante, eso es una decisión personal. Quizá si el año pasado me hubiera ido mejor en la preparación querría volver a Oviedo. Pero también si me hubiera ido mejor no podría estar escribiendo esta entrada. ¿Ves? No hay mal que por bien no venga.


Si eres alguien que se está preparando el MIR con MIR Asturias en las sedes de Madrid o Sevilla, por favor, ponte en contacto conmigo ya que me gustaría añadir más información al post.


Si aún te quedan dudas o quieres enviarme un chiste, puedes hacerlo aquí abajo en los comentarios, en redes sociales o bien puedes enviarme un email.

Que vaya muy bien y nos leemos por aquí!

Quieres molar más? ⤵
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.