ESTÁS LEYENDO EL
DIARIO DE MEDTOTTERS

Liverpool 2012

ESQUEMA DEL VIAJE: Kaunas – Liverpool – Manchester – Liverpool – Kaunas

(Imagen cortesía de google maps) http://maps.google.es

DESARROLLO DEL VIAJE:

Jae (@cerubus) y yo decidimos hacer el viaje en algo menos de media hora, una tarde de biblioteca en la que estábamos viendo vuelos low cost de la compañía Ryanair y vimos un vuelo Kaunas – Liverpool – Kaunas por poco más de 50€. Y como Jae se apunta a todo, ya teníamos preparada la “excursión”. Sólo nos faltaba saber qué íbamos a ver en Liverpool.

Bueno, y saber donde íbamos a dormir.

La aventura empezó haciendo cola para embarcar en el aeropuerto de Kaunas, cuando conocimos a una chica muy simpática que es lituana y estudia su carrera en Preston. Me gusta ésto de conocer a perfectos desconocidos, gente de mi edad y entablar una conversación con ellos. Durante las 3 horas aproximadas que duró el vuelo estuve teniendo una conversación muy interesante con mi nueva amiga. Hablamos de todo, desde viajes hasta religión. Una vez en el aeropuerto de Liverpool (que, por si no lo sabíais, se llama John Lennon) ella siguió con su camino hacia Preston y nosotros tomamos el nuestro hacia el albergue.

El albergue al que fuimos estaba muy bien. (Estuvimos en el Everton Hostel). Está un poco a desmano del centro, pero si te gusta andar, son unos 15 minutos hasta el mismo corazón de Liverpool. (O si eres de los que no te gusta que tus zapatillas se desgasten caminando, un taxi sale por 4£)

Una vez que ya llegamos al hostal y habiendo descargado las mochilas, decidimos que aquella tenía que ser nuestra noche. Aunque solo había un problema, no teníamos ni pajorera idea de donde ir. Así que decidimos ir hacia el centro y empezar a seguir a la gente, para ver hacia donde íban.

Al final llegamos a una zona de discotecas, llamada Concert Square, que, para que os hagáis a la idea de la magnitud de aquello, había unas 15 discotecas en un radio de 400 metros.

Así que, con unas ganas increíbles salimos de fiesta. Pintas a 2£ (2.39€ aprox.). No digo nada más. Como no sabíamos muy bien a donde entrar, estuvimos en un par de discotecas. Una con un ambiente muy Australiano y la otra… bueno, una discoteca más.

El sábado ya fue otro cantar. Por la mañana estuvimos de compras por el centro y callejeando bastante. Una vez tuvimos hambre saciamos nuestros estómagos en un Buffet Libre con aspecto indio. Jae se enamoró profundamente de ese sitio. Creo que lo pasó mal cuando tuvimos que marcharnos. 

Y al llegar por la tarde al albergue conocimos a un grupo de chicas (y chico) de Notthingam, a un Filipino – Neoyorkino y a un par de chicas de Leeds.

Desde el principio hubo buen rollito entre todos. Son muy simpáticos estos británicos. Tan buenas vibraciones hubo que decidimos salir con ellos de fiesta esa noche. Y, ¡cómo no! volvimos a la anteriormente citada Concert Square pero esta vez fuimos a una discoteca diferente. ¡¡Que pasada de sitio!! Tenía 3 plantas: en la planta baja no recuerdo muy bien lo que había, pero en la 2º planta había un grupo de hard rock tocando en vivo y en la de arriba del todo ponían desde música indie, pasando por rock y acabando con dub step. Increíble.

Una vez que dimos por concluida la noche nos fuimos al albergue tirando de taxi. Si nunca habéis estado en UK como era mi caso, deberíais ir. Aunque sea sólo por ver sus taxis. Todos son así. (Bueno, cambian el color de vez en cuando).

                                        

Y cuando finalmente amanecimos el Domingo, decidimos irnos a pasar el día a Manchester, ya que no quedaba mucho por ver en Liverpool.

[ATENCIÓN INCISO]: Antes de que blasfeméis contra mí, no, no visité ningún sitio de los Beatles. Me hubiese gustado la verdad, pero al ir acompañado de mi amigo asiático quien lo único que conocía de los Beatles era la canción “Yesterday” tuve que cambiar un poco mi plan de visita. Pero tampoco me importó demasiado, ya que planeo volver a Liverpool.

En Manchester, además de callejear por el centro fuimos a visitar el Old Trafford. La verdad es que yo no soy mucho de visitar estadios de fútbol, pero éste es espectacular. De estos sitios en los que entras y se te pone la piel de gallina. Tuvimos un guía muy simpático que nos iba explicando anécdotas de cada rincón por el que íbamos pasando. Al principio, cuando nos preguntó de dónde éramos, tuve un poco de miedo al decirle que era español, ya que si la siguiente pregunta hubiese sido que de que equipo era, mi respuesta claramente hubiera sido “Soy barcelonista. UN CULÉ Y BIEN ORGULLOSO”. Y no creo que le hubiese hecho mucha gracia, por aquello de las últimas champions league. Pero no era el guía el que me preocupaba, eran los 3 machotes con músculos de infarto que iban con nosotros visitando el estadio. De éstos que si no eres del Manchester United te matan. (Bueno, no creo que fueran tan radicales, pero realmente acojonaban).

Haz click AQUÍ para ver lo que se siente al estar dentro del Old Trafford.

Al final del día volvimos a Liverpool en tren. Y nos fuimos directos al albergue, donde conocimos a una pareja catalana, de unos 25 años muy majos. La verdad es que al estar tanto tiempo sin hablar catalán con otras personas me notaba un poco oxidado, pero nada, fue cosa de 5 minutos y ya estaba como pez en el agua. Y dándole a la sinhueso nos dieron las tantas, así que nos fuimos directos a la cama.

A la mañana siguiente hicimos un poco más de turismo por el centro y cogimos un taxi para ir al aeropuerto y volver hacia Kaunas.

Así que éste fue mi viaje a Liverpool 2012. Quiero volver a UK sí o sí.

Si quieres ver algunas de las fotos que hice en el viaje, haz click aquí.

Espero que hayas disfrutado leyendo mi breve resumen sobre mi viaje. Escríbeme un comentario contándome si has estado en UK o no y qué te pareció.

PD.: Recuerda que puedes ver otros viajes que he hecho pinchando aquí.

—— VOLVER A VIAJES ——

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

HOLA, SOY
PAU MATEO

Soy un médico de profesión y blogger, fotógrafo y viajero por pasión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUÉNTAME,
NO MUERDO