Reflexión

Todo lo que quiero (y voy) a conseguir este 2017.

5 min de lectura estimados

Captura de pantalla 2017-04-05 a les 19.39.39

Antes de que venga por aquí ningún lumbreras e iluminati y me diga que ya llevamos unos meses del 2017, bueno, pues que tiene razón. Pero, ¿quién sería yo si hiciera todo como se espera y de forma “normal”? Bueno, eso tiene respuesta fácil. Sería una persona más normal. Jeje.

Dejando obviedades a un lado, llevaba un tiempo queriendo escribir una entrada así. De hecho (por si has llegado hace poco, o hace mucho pero no lo has leído) ya escribí entradas de éste tipo en el 2014 (incluso haciendo reflexión post año) y en el 2015 me propuse otras cosas, pero el saber o no si las cumplí es un misterio de la vida misma. Normalmente no suelo hacer listas (pero si acabas de compartir 2 de ellas…) quiero decir que no suelo hacer listas al inicio del año. Para mí el año 2017 como aquel que dice ha empezado hace un par de semanas con mi vuelta al MIR. Porque para mí el 2016 acabó cuando acabé el MIR. El 28 de Enero. Es una sensación extraña (lo de prepararse el MIR) que la gente que ya se lo ha preparado seguramente coincidirá conmigo, es una especie de “Situación Stand By”.

Pero bueno, vamos a dejarnos de esas cosas e ir a lo que de verdad os da curiosidad (y a mi me apetece contar).

1. Lo de viajar ya como que ni lo pongo.

A ver, vamos a ser realistas. Años atrás siempre uno de los planes que tenía era viajar, y viajar y viajar. Oye, ¿he dicho viajar? Pero siendo realistas ahora mismo va a ser basante complicado. Bueno, qué cojones, va a ser imposible! Pero porque yo decido que así sea. Seguramente durante las vacaciones que MIR Asturias nos dará a finales de Septiembre (si no cambia nada este año) me plantee hacer una pequeña escapada. Pero vamos, que voy servido ya. En mi vida Post MIR he estado 2 semanas en Italia, 1 en Lituania y casi 2 en Corea del Sur. Si es que a mí viajar me gusta mucho.

2. Disfrutar de mi preparación MIR.

A pesar de que muchas personas piensan que el MIR es horrible, estresante y que te quieres pegar un tiro cada 2 por 3, están totalmente en lo correcto. Vamos a ver, las cosas como son. Fácil no es. Si no, no merecería la pena. Pero así mismo, por eso es fundamental la actitud con la que afrontes el MIR. El año pasado fue una pelea ensangrentada. Me dejé las uñas pero al final me ganó. No me rendí. Me levanté a cada golpe, pero mira, a veces se gana y a veces se aprende. Por eso éste año quiero disfrutar de ello. Utilizarlo para sacar más filosofía de la vida. Porque sí, amigos míos, de hasta el MIR se pueden aprender cosas.

3. Aplicarme el cuento.

Hace un tiempo, cuando quedaba cosa de mes y medio hasta mi examen MIR, se me ocurrió un día (por iluminación divina o por falta de riego sanguíneo a esas horas de la mañana) una idea. Más bien una metáfora. Por no volver a poner el vídeo (ya que lo he compartido hasta la saciedad) os dejo aquí el linkEstá genial decir lo de #SomosLeones y queda de muy postu-MIR-motivado-genial-chuli. Pero hay que empezar a aplicárselo más. Sí que es verdad que lo sigo muy a rajatabla, pero de vez en cuando me entran las dudas y las flaquezas, pero bueno, es entonces cuando tengo que volver a ponerme el vídeo y ya está. Ala. Y hablando de rajatabla y flaqueza, pasamos al siguiente punto.

4. Come bien, por favor.

Curiosamente esto es algo que me llevo proponiendo desde hace tiempo. La primera vez que me lo propuse fue en 2014 (o vaya, que lo tenga escrito por aquí) pero ahora, tiene que ser de verdad. Como bien, no fumo, prácticamente no bebo alcohol, pero bueno, hay cosas que podría mejorar. Éste va a ser el año!

5. Leer más. 12 libros más.

Algo que va a ser complicado, pero no imposible. Cuando no te pasas todo el día leyendo (cosas médicas fundamentalmente) y si te gusta leer, pues lees. Lo que pasa es que durante una oposición inviertes muchas horas delante de los libros y claro, lo último que te apetece al acabar la jornada lectiva es leer más. Bueno, pues yo quiero retomarlo. Hace tiempo que no me acabo un libro y quiero, aunque sea los 10-15 minutos antes de dormir leer un rato. Higiene del sueño y tal. Y además me gustaría leerme (o acabar los que ya tengo empezados) 12 libros. 12 meses. 12 causas.

6. Sacar mi plaza MIR.

Aunque técnicamente (y espero que no cambien nada, sino microinfartos generalizados) el examen va a ser en el 2018, bueno, como decía antes creo que será entonces cuando acabe mi 2017. Por eso, sería genial acabarlo con el buen sabor de boca de que voy a sacar número suficiente para sacar la especialidad que quiero hacer. Ahora ya sólo me queda saber en qué me quiero especializar 😀

7. Acabar una media maratón.

No será la primera media maratón que acabe. Será la segunda! Pero me apetece volver a correr. Una vez, hablando con alguien (no recurdo ahora mismo quien) llegamos a la conclusión de que correr era mi yoga. Mi via de desconexión y de reconexión. Bueno, pues al apuntarme a alguna media maratón (ya que creo que para una maratón no tengo tiempo para entrenar durante el día) me forzaré a salir más a correr, a comer más sano y a cuidarme más. Todo beneficios señora!


¿Sabías que tengo un canal de YouTube donde TODAS LAS SEMANAS subo un vídeo de viajes? Bueno pues ahora ya lo sabes! Aquí te dejo mi último vídeo 🙂

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe contenido exclusivo y novedades antes que nadie! ¡Es gratis!