Lectura

Los 12 libros que estoy leyendo este 2017.

15046652547_b16ebaf8b8_k

Una de las cosas que me planteé para este 2017 fue leer más. Bueno, voy a ser más exacto. Leer más novelas, libros, cosas que no sean los manuales de Medicina que leo todos los días (exceptuando los Domingos eh, los Domingos son sagrados). Por eso, he decidido escribir un pequeño post, a modo de índice (o lista) donde voy a ir poniendo los libros según los vaya acabando.

Una mala costumbre que tengo es empezar un libro y dejarlo a medias y después empezar otro. Y después retomar el primero. Para seguir después con un tercero. Por eso, aunque en la columna de la derecha de mi blog puedas ver en el apartado de ¿Qué estoy leyendo? no es estrictamente seguro que sea el siguiente libro que aparecerá en esta lista. 🙂

1. El Secreto de la Modelo Extraviada – Eduardo Mendoza

La verdad es que nunca había tenido la suerte de leer a Mendoza. La novela está basada en Barcelona de los años 80 aprox y la verdad es que es una novela “policíaca y de investigación”. Más o menos. Una de las novelas con las que más me he reído últimamente.

Hay un par de reseñas de la novela que aunque no son mías me gustaría compartirlas con vosotros: “Me gusta Mendoza porque me hace reír y me emociona y me hace pensar… Porque me obliga a ver la realidad de un modo distinto. Porque carece de cualquier atisbo de presunción o solemnidad” Javier Cercas. “Escritores como Mendoza te pueden hacer amar una ciudad y desear sentirte parte de ella” Reyes Monforte.

Y yo creo que eso es precisamente lo que ha conseguido ésta novela. Que mi deseo por mudarme a Barcelona y embaucarme con sus calles aumente. Totalmente recomendable 🙂

Lo leí en español. 

 

¿Te ha parecido interesante?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe contenido exclusivo y novedades antes que nadie! ¡Es gratis!

↓↓ Tu opinión siempre es importante, déjanos saber que piensas ↓↓