Medicina

#2016AdvientoChallenge

[5 min de lectura estimados]

Colega! Pero qué dices! Ya estás con otra de tus motivadas? Pues sí, estimado amigo online, sí. Totalmente. Hace poco estuve con mi tío-abuelo, que es cura y estuvimos hablando sobre religión. Yo, aunque estoy bautizado y soy católico, soy poco practicante. Yo creo que la religión es algo que cada uno lleva por dentro y lo aplica como mejor sabe/puede. 

Estuvimos hablando de que el Adviento es una época de preparación y vigilia para la llegada de Cristo. Yo, lo que he decidido es prepararme para la llegada de las ansiadas vacaciones de Navidad. Los días 23, 24 y 25 de Diciembre nos los tomamos libres, algo que, realmente apetece mucho.

Por eso, preparándome para el descanso, y para dejar todo encarrilado hacia la 3º vuelta (la empezamos el día 6 de Enero, menudo regalo nos traen los Reyes Magos!) he decidido proponerme una serie de retos que tengo que hacer cada día, a excepción del Domingo (vamos, que el Domingo no se estudia nada, ese descanso sí hay que respetarlo). 

Y, por qué nos cuentas todo esto? Bueno, es un truco. Es decir, si lo escribo aquí (y voy rellenando la tabla de abajo día tras día) veréis si lo estoy cumpliendo o no. Y si no lo cumplo pierdo mi credibilidad. Por lo que, es algo que tengo que hacer sí o sí.

1. Los Retos:

1.1. 5km cada día: A mí correr me gusta. Es algo que de pequeño hacía de forma «competitiva» (bueno, durante un par de años, los míticos Cross populares y careras de 100m para niños) y que me quedo más fino que un filipino cuando lo hago. Además, me llena el torrente sanguíneo de endorfinas  y eso siempre sienta bien. Todos los días sin excepción, quiero hacer mínimo 5km. Puedes seguirme en twitter donde comparto por las mañanas mi carrera matutina.

1.2. 100 flexiones al día: Esto ya es un poco más personal. Me gusta cuando me siento más fuerte y tengo más fuerza, por lo que todos los días voy a hacer 100 flexiones. Ya bien de pared (de las verticales cuando haces el pino) o las clásicas (cambiando también posturas de las manos). Dolor de pectorales, aquí viene!

1.3. 100 preguntas extra: Como os conté hace tiempo desde la academia nos dicen que lo más rentable son los test diarios. Pues bueno, además de hacer esos, quiero hacer todos los días (no sé de dónde sacaré el tiempo, pero seguro que lo consigo) hacer 100 preguntas personalizadas para mí. En la academia hay una herramienta que te hace preguntas de lo que más fallas o lo que no sabes aún, por lo que, además de estudiar más, es algo que me ayudará a afianzar y fijar nuevos conocimientos que tengo por ahí bailando en la cabesitaNo lo haré los Domingos. Los descansos hay que respetarlos.

1.4. Nada de bebidas azucaradas: Soy un adicto al azúcar. Me encanta la cocacola, sprite, fanta… pero es algo que, como un Neurocirujano que me dio clase hace tiempo decía «es agua sucia». Creo que si consigo eliminar azúcares extra en mi dieta, bajaré un poco esa OpoBodeguer (vamos, la bodeguita o barriguilla que nos sale a los que opositamos) y sentirme más cómodo conmigo mismo. Pero es que además también es sano!

1.5. Nada de chuches: Y como chuches entiendo gominolas, chocolatinas, etc etc. Sólo me permito comer algo de chocolate (cuanto más negro mejor) en el desayuno. Y ya. Una vez leí que cuando dejamos de notar cómo de dulce es la fruta es porque tomamos demasiado azúcar en nuestra dieta. Quiero volver a notar esa dulzura frutil ♪ ♫ ♪ ♫. Esto no me lo salto ningún día!

1.6. Nada de quejas: ¿Y esto? ¿A qué te refieres? Hay un artículo muy interesante en el País que explica cómo te cambia la vida si dejas de quejarte. Al final se trata de actitud. Si tenemos una actitud positiva en la vida o si nos mandamos mensajes positivos y optimistas, nos convertimos en una persona más optimista y positiva. Puede parecer algo muy obvio. Pero si intentamos ser más positivos conseguiremos más cosas. Yo lo probé durante un tiempo y la verdad es que me fue de coña! Esto tampoco me lo salto ningún día!

2. La Prueba de la Verdad:

DÍAS   5K    100 FLEXIONES   100 PREG.EXTRA   NO COLA   NO CHUCHES  NO QUEJAS
29/11  5,13  100  101  nada 🙂 ni una! día positivo
30/11  5,04  102!!!  100  niente! chuch-qué? dia genial!
01/12  5,54 descanso saludable 110!! ouuu yeah!   NEIN 😀  casi pero no! 🙂  no no no no
02/12  rest  nada de nada  110  nope! 🙂  unas cuantas…  casi pero no
03/12
04/12  —— ———————–   ————————-  ————-  ——————- —————- 
05/12
06/12
07/12
 08/12
09/12
10/12
11/12  ——  ———————– ————————–  ————-   ——————-  —————-
12/12
13/12
14/12
15/12
16/12
17/12
18/12  ——  ———————– ————————–  ————-   ——————-  —————-
19/12
20/12
21/12
22/12

3. Invitación:

Bueno, más que invitación es animarte a que tú también hagas algo por el estilo (si te apetece vaya, que yo no soy quien para forzar a nadie). Si crees que puedes mejorar (todos, SIEMPRE podemos mejorar) o quieres cambiar algo en tu vida (ya sabes, para sentirte mejor y esas cosas) adelante. Cuéntame qué quieres cambiar, déjalo escrito en los comentarios! fateuser.com somos una comunidad, un gran grupo de conversación del que podemos sacar cosas muy guays e interesantes!


4. #SomosLeonesNoAvestruces:

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.