Días de la semana

Biblioteka

[1 min de lectura estimados]

Hoy va a ser un día largo de biblioteca. Tengo mucho que estudiar para el examen final de locomoción que es el día 5 de Diciembre. Para los que estéis pensando en cómo he escrito el título del post, que sepáis que es así como se escribe en lituano. Creo que es una de las pocas palabras que se parecen tanto al español.

Estoy aprendiendo mas lituano este año y la verdad es que me gusta poder ir hablando cada vez mas. No es como el año pasado, que a la mínima que me hablaban en su idioma ya respondía con un “Atsiprasau, as nesuprantu lietuviskai” que en cristiano significa “Lo siento, no entiendo el lituano”. Éste año es diferente. Ya me atrevo a hablarlo (más que hablarlo chapurrearlo) en las tiendas, por la calle y por la universidad, siempre con mi acento tan castellano (con lo que siempre consigo alguna risilla de los interlocutores a los que me dirijo, y que cuando son interlocutoras me hace más gracia a mi).

Poco mas que decir en este día tan gris en Kaunas. Espero que tengáis un buen fin de semana y que descanséis.

Un abrazo.

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.