Te has suscrito correctamente a Las Crónicas de Fateuser
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Las Crónicas de Fateuser
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Su información de facturación se actualiza.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Así fue mi Defensa del TFG

Pau Mateo
Pau Mateo

IMG_0148

Hoy día 14 de Junio de 2016 he defendido mi trabajo de fin de grado (TFG). El tema era Distant Results of Pectus Excavatum Surgical Treatment (Resultados Distantes del tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum) en el que he hecho un estudio comparativo comparando un par de clínicas, una de aquí en Kaunas (la clínica de cirugía pediátrica de mi hospital) y otra en China.

Ha sido bastante interesante hacer el trabajo. He aprendido (a veces a marchas forzadas) a cómo realizar y organizar (o mejor dicho, cómo NO organizar) un trabajo de investigación científica.

Teníamos que exponerlo delante de un tribunal de 7 médicos (entre los cuales había catedráticos y doctores) por lo que debíamos saber realmente bien de lo que hablabamos.

El tiempo de exposición era entre 5-10 minutos y al final venía la ronda de preguntas. A mi no me han hecho ninguna. Quiero pensar porque todo les ha quedado muy claro :).

Por cierto! ¿Recuerdas que hace un par de días te contaba cómo fue mi examen final práctico? Pues lo he aprobado! Un 8! Al final no se qué estaciones hice mejor y cuales peor, pero lo importante es que está aprobado.

Y aún me falta por saber el resultado de la defensa del TFG, pero he medio visto cómo uno de los médicos escribía muchos dieces en un papel cuando presentaba yo, y vaya, que me ha dado muy buena espina.

Ahora ya «sólo» queda estudiar el Examen Final Escrito (EFE). Una batería de 5915 preguntas de las que nos van a caer 200, por ordenador, y tenemos que aprobar el 50%. Las buenas noticias: preguntas erróneas no restan preguntas acertadas, así que, solo me queda sentarme y continuar haciendo tests.

Un día antes del examen os diré qué tal va la cosa.

Ya queda menos para ser médico! 🙂


Aquí te dejo como recompensa por ser un gran lector (o lectora 🙂 ) un enlace al último vídeo que he subido! Espero que lo disfrutes!

MIR

Pau Mateo

Médico veinti-algo-añero con una pasión por la fotografía y la aventura que es fácilmente contagiable.