ESTÁS LEYENDO EL
DIARIO DE UN MIR

Diario de un SSM – Ayer tuve mi primera clase presencial.

 

Ayer tuve mi primera clase así es. Pero bueno, dejadme que os ponga en situación.

Si visteis el vídeo de hace 2 semanas, os contaba que ya no vivimos en la provincia de Lodi, sino que nos hemos mudado a Pavía. Entre otras cosas porque Gi empieza aquí su especialidad. Bueno, esta es su 3ª semana y está muy contenta! Yo también os contaba que llevo 1 mes trabajando en el servicio de Urgencias del hospital de Piacenza, que está a 45 minutos de mi casa. Algo lejos, pero como hago turnos de 12h tengo que ir sólo 2-3 veces por semana, por lo que me deja días «libres» como hoy para poder estudiar y demás quehaceres.

Pues bien, ayer fui a la clase presencial de Neumología y Ginecología/Obstetricia. Menudo palizón. Teniendo en cuenta que el día anterior terminamos de deshacer cajas a las 2 de la mañana y que me levanté a las 06:45 para llegar a la clase (que es en Milán y tardo 1h en tren en llegar) a las 09:00, estuve molido durante las 2 primeras horas de clase.

Por lo que veo (aunque ya comentaré sobre esto con más profundidad en futuros posts) las clases son mucho más dinámicas de lo que estoy acostumbrado. No se ponen a hablar de que si se llaman Criterios de Rotterdam (para el diagnóstico de Síndrome de Ovario Poliquístico) o si se llaman de otra manera. Te los explican, te dicen los que necesitas para diagnosticar la enfermedad y a otra cosa mariposa.

Por una parte está bien, por otra; haces toda la asignatura en 4 horas. Y cuando llevas ya 7 horas de clase, la atención está donde yo te diga.

Los manuales también ocupan menos, son más claros y hay menos «paja», es decir, se centran en las cosas que preguntan más y te las explican mejor.

También, al ser un examen (el SSM) que lleva poco tiempo, los manuales ocupan menos, ya que han preguntado menos conceptos que las academias te hacen estudiar.

Muy muy buenas sensaciones con este nuevo inicio y motivación a niveles insospechados.

Por cierto, el miércoles tenemos una pequeña sorpresa en el podcast que,  si lo quieres escuchar aquí te lo dejo: Podcast Secreto.

La semana que viene ya compartiré diferentes resultados de los tests que haré esta semana, así podremos ver desde un punto de vista objetivo cuál es mi punto de partida.

Y ahora te dejo, que tengo un programa de radio que prepararme 🙂



 

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

HOLA, SOY
PAU MATEO

Soy un médico de profesión y blogger, fotógrafo y viajero por pasión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUÉNTAME,
NO MUERDO