Te has suscrito correctamente a Las Crónicas de Fateuser
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Las Crónicas de Fateuser
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Su información de facturación se actualiza.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Primavera en Español

Pau Mateo
Pau Mateo

Todos los años, la universidad VDU (Vytauto Didžiojo Universitetas) de aquí de Kaunas organiza una semana temática dedicada a la cultura española. Las profesoras de español de ésta universidad se pusieron en contacto con nuestras profesoras de lituano, y les preguntaron si nos importaría echarles una mano y, como yo, evidentemente me apunto a todo, estuve presentando La Rioja.

Bueno, más que exponerla estuve echándoles un cable al grupo de chicos y chicas lituanos que se presentaron voluntarios, ya que eran ellos quien deberían hacer la presentación. La puesta en público definitiva fue el pasado 03/04/2012. Tengo que deciros que salió genial.

También ese mismo día presentaron Cantabria y Euskadi. Parece mentira, pero en las exposiciones sobre las diferentes comunidades autónomas descubrí cosas que contaban los lituanos que ni yo mismo sabía sobre mi propio país. (Sí, lo sé, un poco vergonzoso…). Pero, si es que hasta una pareja de lituanos estaba hablando euskera!!

Y toda ésta semana seguimos con el festival. Desde exposiciones culturales, a películas en español y una fiesta de clausura que tiene muy buena pinta, pasando, evidentemente, por la degustación gastronómica. Aquí os dejo el programa: lankstinukas.

Quiero invitaros a que si estáis por aquí estos días en Kaunas os acerquéis al festival. Han puesto mucho esfuerzo y dedicación y está siendo todo un éxito.

Por último, quiero enseñaros el vídeo de promoción del festival. A ver si reconocéis a «Dionisio».

Que tengáis un buen domingo.

 

descubre lituaniakaunasprimavera en españolvídeos

Pau Mateo

Médico veinti-algo-añero con una pasión por la fotografía y la aventura que es fácilmente contagiable.