REFLEXIONES,
HISTORIAS Y MÁS

Religión

No creo en las religiones.

Mi opinión la recoge perfectamente la frase de Marx “La religión es el opio del pueblo”. Y realmente lo creo así. El pueblo necesita confiar en una persona justa que les perdonará sus pecados y los llevará a la vida eterna. Mentira. La justicia la creamos nosotros, los humanos, los hombres y las mujeres. Con esfuerzo, trabajo y sacrificio es como conseguimos las cosas. No por rezar vas a conseguir nada. No reces para conseguir un trabajo, esfuérzate, fórmate, sacrifícate y conseguirás uno.

No es necesario creer en un “dios”. Nos tenemos a nosotros, a las personas. A nuestra familia, amigos, conocidos y por conocer, compañeros, humanos. “La unión hace la fuerza”. Nunca debemos dejarnos convencer por algo que no creemos lógico o racional. No te pueden obligar a creer. Yo soy completamente racionalista, necesito ver para creer.

No entiendo como las personas pueden creer en ese “algo” superior a ellos. Ni entiendo ni comparto, pero respeto.

Las personas deberían creer en las personas y no llenarse la cabeza con utopías. Hace poco estuve en la misa de pascua en Notre Dame y no pude estar más de 15 minutos allá dentro. No puedo. No puedo ver a gente tan devota de algo que realmente no existe. Gente que si su “dios” se lo pide matan a otras personas. Gente que si su “dios” se lo pide se flagelan la espalda hasta 800 veces. Es verdad que de vez en cuando la gente pierde los estribos, y no necesariamente son personas religiosas. Pero últimamente estamos viendo acontecimientos extremistas/religiosos que no me gustan ni un pelo.

Y según creo yo (y espero equivocarme por completo) lo peor está aún por venir.



“Que dios nos pille confesados”

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

HOLA, SOY
PAU MATEO

Soy un médico de profesión y blogger, fotógrafo y viajero por pasión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUÉNTAME,
NO MUERDO