Te has suscrito correctamente a Las Crónicas de Fateuser
¡Excelente! A continuación, complete el pago para obtener acceso completo a Las Crónicas de Fateuser
¡Dar una buena acogida! Has iniciado sesión correctamente.
¡Éxito! Su cuenta está completamente activada, ahora tiene acceso a todo el contenido.
¡Éxito! Su información de facturación se actualiza.
La actualización de la información de facturación ha fallado.

Rock Werchter 2012 | Día 2

Pau Mateo
Pau Mateo

 

✌ DÍA 2 ✌

 

Tras dormir bien aquella noche (ya que la anterior había sido desastrosa) nos levantamos con muchas ganas de conciertos y de fiesta. Empezaríamos fuerte el día escuchando a Mastodon y, en mitad del concierto se puso delante mío Dougy Mandagi, el cantante de The Temper Trap, que actuaron también ese día. Por los vídeos que había visto en YouTube, según a mi parecer (insisto, habiéndolos visto sólo en internet) Mastodon perdían un poco en directo. Me alegro de haber estado completamente equivocado. Un concierto increíble. Una manera inigualable de empezar el día.

 

 (Foto: Dougy Mandagi y yo, durante el concierto de Mastodon)

Una vez que los de Atlanta hubieron terminado, fue el turno de Wiz Khalifa. Antes del concierto solo conocía su canción «Black and Yellow» y la verdad es que me gustó mucho el espectáculo que dieron. Desde la música a la puesta en escena. Cómo se movían todos. Definitivamente Wiz sabe cómo interactuar con la gente.

Gossip  fueron los siguientes en sucederle. Su cantante, Beth Ditto, es una tía gorda (como ella misma se describe) que nada mas subir al escenario dijo:  -«Sabíais que mi hermana es lesbiana»? Le encanta la polémica. Más que la música en sí lo que más me gustó de éste concierto es cuando la gente comenzó a tirarle bocadillos al escenario y ella cogió uno, lo probó y se lo guardó entre sus pechos para, como dijo ella, comérselo después del concierto. Musicalmente no me sorprendieron, también es verdad que no los conocía.

 

A pesar de que The Temper Trap tocaban después, coincidía con Jack White, y, sinceramente opté por ver al «Raconteur». Y creo que no me equivoqué. Fue un buen directo, bien cuidada la estética en el escenario . Cómo sabe este Jack…

 

Más tarde decidimos perdernos a dEUS e irnos al camping a dormir un rato. Cuando llegamos nos encontramos a Canario dormido así que decidimos despertarle.

 

Una vez hubimos cogido fuerzas suficientes fuimos a ver a Pearl Jam. No tengo palabras para describir el concierto. Literalmente increíbles. Es asombroso cómo a pesar de empezar sus andaduras en el año 1990 siguen teniendo esa fuerza. Me quede boquiabierto. Y éso que tampoco conocía demasiadas de sus canciones, pero uf, vaya impacto.
(Foto: Germán dándolo todo durante el concierto de Mastodon)

 

Y para finalizar el día Deadmau5. Si tenéis la posibilidad de ir a alguno de sus conciertos os lo recomiendo completamente. Un espectáculo audiovisual de infarto. A pesar de que me pasé el concierto entero con Iker (ya que perdimos al resto del grupo) estuvo genial.
No quiero decir que el hecho de estar con Iker fuese malo, sino que hubiese preferido estar todos juntos para repetir lo que hicimos en Justice el día anterior. Desafortunadamente estábamos con la energía bajo mínimos así que decidimos irnos unos 20 minutos antes de que terminara el concierto a dormir.

VÍDEO RESUMEN: DÍA 2

 

 

[DÍA 1DÍA 2DÍA 3 – DÍA 4]

bélgicaconciertosEuroperockwerchtervídeos

Pau Mateo

Médico veinti-algo-añero con una pasión por la fotografía y la aventura que es fácilmente contagiable.