2 min read

🥗 ¿Cómo mantener hábitos saludables?

🥗 ¿Cómo mantener hábitos saludables?

Mantener hábitos saludables es importantísimo. La buena salud no es algo que se compre en la vuelta de la esquina, pero, si es posible alcanzarla con un cambio de conciencia y de actitud.

Los hábitos son costumbres que se aprenden por repetición. Es decir, es algo que prácticamente se hace de manera automática y sin mucho esfuerzo. Cuando nos referimos a los hábitos saludables queremos hacer mención a las actividades que podemos realizar para mejorar nuestra salud en general.

¿Qué hacer para mantener hábitos saludables?

Hay varias actividades que puedes practicar a diario para mejorar tu salud. Recuerda que esta debe ser tu prioridad. Por más ocupad@ que te encuentres debes cuidar tu organismo si quieres estar saludable.

Toma nota, esto es lo que puedes hacer para mantener hábitos saludables:

Duerme bien

El buen descanso es fundamental a la hora de mejorar la salud. Es muy importante que te acuestes temprano para que tu cuerpo descanse durante las horas de la noche. Evita comer alimentos pesados antes de irte a la cama, ya que estos pueden alterar tu sueño.

Dormir bien hará que tengas energía para el día siguiente. Si puedes has un descanso también en las horas de la tarde. 20 o 30 minutos es más que suficiente.

Mantente hidratado

Uno de los mejores hábitos saludables es tomar suficiente agua durante el día. El agua es fuente de vida para el cuerpo y el tuyo la necesita para estar saludable además de activo.

Bebe al menos 8 vasos de agua. Evita las gaseosas y los jugos azucarados estas bebidas no son buenas para el organismo.

Haz ejercicio físico

Sal a caminar 30 minutos. Maneja bicicleta. Sube y baja escaleras o practica algún deporte de forma regular. Esto te ayudará a sentirte bien, reducirá tu estrés y además te hará perder peso en caso de que lo necesites. El ejercicio es fundamental para tener una buena salud.

Come alimentos saludables

Si quieres estar sano tienes que comer bien. Es decir, incluir en tu dieta diaria alimentos que te aporten vitaminas, energía y los minerales que necesitas. Incluye más frutas y elimina los dulces. Come más verduras y poco arroz, pan o pasta. No te olvides de las proteínas como la carne, el pollo o los huevos.

Prepara los alimentos con poca sal y a la plancha o al vapor preferiblemente.

Define un plan de acción para estar saludable

Si quieres tener éxito en tu meta de adquirir hábitos saludables deberás tener un plan de acción. Programa los alimentos que vas a preparar y evita la comida chatarra. Fíjate un horario para hacer las actividades físicas.

En caso de que te cueste recordar tomar agua coloca una alarma cada hora para que puedas cumplir con la meta. Si tienes problemas para dormir consulta al médico o toma alguna bebida relajante como la manzanilla antes de ir a la cama.

Lo más importante sé constante y no te rindas. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

Si quieres tener hábitos saludables y mejorar tu estilo de vida te recomiendo que mires aquí.

Enjoying these posts? Subscribe for more