Travel

¿Cómo viajar a Lituania?

[2 min de lectura estimados]

¿Estás pensando en viajar a Lituania y no sabes cómo hacerlo? ¿Has ido a una agencia de viajes y te han dicho precios disparatados? Aquí te propongo algunos consejos a la hora de Venir a Lituania 

Si quieres volar a Lituania desde España (digo volar porque es lo más cómodo, también puedes venir en coche o en autobús… eso sí, 3500km) hay dos opciones: hacer un vuelo directo o decantarte por un vuelo con escalas.

  • Vuelo directo. Como su propio nombre indica, es un vuelo directo desde España a Lituania. Hay vuelos interesantes de bajo coste con la compañía Ryanair desde Alicante y Palma de Mallorca que llegan directamente a Kaunas. Eso sí, éstos vuelos están disponibles únicamente durante los meses de «principios de verano, verano y verano tardío». También existe la opción, también con Ryanair de volar desde Barcelona, pero ésta vez el vuelo llega a Vilnius (está a una hora de Kaunas en tren). Si no te gusta volar con Ryanair también puedes utilizar la compañía húngara Wizzair (low cost) que vuela desde Barcelona hasta Vilnius.
                                                                                                                                                                                                                                                También existen otro tipo de opciones, con compañías que no son de «low cost» y que llegan directamente a Kaunas desde diferentes ciudades españolas: Lufthansa, AirBaltic, Brussels Airlines

 

  • Vuelo con escalas. Consiste en lo siguiente: un billete a cierto punto en Europa y unas horas más tarde otro billete desde ése aeropuerto a Lituania (Kaunas o Vilnius). Es decir, por ejemplo, un billete MadridBruselas(Charleroi) y 3 horas más tarde otro billete diferente Bruselas(Charleroi)Kaunas. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que son dos billetes diferentes, es decir, si el primer vuelo se retrasa más que el tiempo de espera que tienes entre un vuelo y otro te quedas tirado (sí, me ha pasado una vez). En mi primer año en Kaunas era el método que más utilizaba, porque, aunque es más paliza, muchas veces sale más económico.

 

Mi consejo a la hora de utilizar éste sistema es que entre un vuelo y otro haya un par de horas y que no facturéis equipaje, eso te hace perder mucho el tiempo.      

 

Si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en dejarme un comentario o escribirme un email en la sección Contáctame.

Que tengáis un buen día 😉

 

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.