Medicina

Diario de un MIR: Un mes en Italia / Ya estoy colegiado!

[3 min de lectura estimados]

 

 

Cómo pasa el tiempo! Tempus fugit que dirían en mis clases de lengua española y literatura de 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria en España). Bueno, a lo que iba que me empiezo a ir ya por las ramas y no puede ser. Ayer día 05/06/2019 hizo un mes desde que me mudé a Italia. Wow. De verdad, se me ha pasado volando! Ya llevamos un buen tiempo viviendo juntos Gi y yo y empiezo a realmente sentir este sitio como mi casa. Ya os hablaré del pueblo (que diantres, puede que hasta haga un vídeo enseñándolo) en el futuro.

Es alucinante cómo las personas nos acostumbramos rápidamente a una nueva situación y la podemos llamar hogar. Bueno, desde el 2015 he vivido en bastantes sitios diferentes: Kaunas, Logroño, Kaunas, Oviedo, Logroño, Barcelona, Logroño, y ahora Italia. Vivo en la zona norte, al sur de Milán, a unos 30 minutos en tren, en una provincia que se llama Lodi.

De hecho la foto que véis aquí a la izquierda soy yo el día 05/05/2019, con 3 maletas y una mochila. Lo que no sabéis es que también envié 96kg de cosas y una maleta que ya había viajado a Italia anteriormente. No es un viaje de fin de semana, no es un viaje de un mes. Es definitivamente trasladar mi vida a otro país. Puede sonar melodramático, quizá he exagerado un poco. Seguramente volvamos a España a vivir en algún momento, pero en los próximos 8 años no lo creo. Segunda vez en mi vida que soy expatriado. Honestamente me encanta vivir en el extranjero :).

Pero oye, vamos a las cosas más interesantes.

La semana que viene (días 10 y 12) me examino del nivel C1 de Italiano, un requisito nuevo que hay este año y que ha complicado un poco las cosas. Pero eh, un mar en calma no hizo a ningún buen marinero o que!

El examen que voy a hacer yo se llama examen PLIDA (si tenéis más curiosidad sobre los diferentes tipos de examen de Italiano que hay podéis leer esta guía que escribí hace unas semanas). Y tiene 4 partes. Vamos a verlas:

 

  • Oral: Creo que es la que mejor llevo. En principio no debería tener ningún problema ya que la practico todos los días desde hace un buen tiempo!
  • Comprensión escrita: Estoy terminando un libro del examen PLIDA y llevo como 5 días practicando a tope la comprensión escrita. Además está de todo el tiempo que llevo estudiando para el SSM Italiano. Cada vez aprendo nuevo vocabulario. Se que habrá palabras que no entienda, pero espero que sean las menos posibles!
  • Comprensión oral: También la practico todos los días. Hablando con los amigos de aquí de temas de política, astronomía, tecnología, medicina, temas cotidianos, viendo vídeos de youtubers italianos, viendo películas en italiano… creo que voy bien con ello!
  • Escritura: Mi talón de Aquiles. Antes de empezar a escribir redacciones para practicar he terminado un libro de Gramática de un suscriptor que me lo pasó (tu ya sabes quien eres, así que, gracias!) y me ha ido genial. Sobretodo para estudiar finalmente algo de italiano. Ya que todo lo que había aprendido había sido hablando pero sin tener una estructura que respaldase mi manera de construir frases. Voy bien, he escrito ya varias y cada vez afino más en la manera de escribir. Veremos!

Y por hoy no hay nada más que decir….

AH NO! QUE CASI SE ME OLVIDA!!….. PERTENEZCO AL COLEGIO DE MÉDICOS DE LODI!! (Vamos, que teóricamente ya puedo ejercer en Italia, 100% legal).

Ya os contaré en un futuro cómo se hacen todos estos trámites, porque la verdad es que son algo tediosos ya que la burocracia italiana… es mucho burocracia.

Ahora sí que sí, nos vemos la semana que viene cuando os cuente cómo han ido las cosas!

Un abrazaco y a seguir petándola!!

 


 

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.