Medicina

Diario de un SSM: Ahora os tomo yo el relevo

[3 min de lectura estimados]
Ahora os tomo yo el relevo

El pasado día 25 de Enero 2020 fue el MIR 2020, el examen que tienes que hacer para poder acceder a la especialidad médica en España. Muchas novedades y un examen que parece bastante extraño a lo que se esperaba (poca estadística, mucha geriatría…) y que no he hecho.

Si me seguís desde hace un tiempo sabréis que estoy preparándome el SSM, lo que sería el equivalente del MIR pero en Italia.

Y, aunque he estado estudiando estas últimas semanas, ha sido de manera bastante poco intensa y muy caótica, pero bueno, eso se ha acabado. Voy a hacer algo que me prometí y que os prometí y voy a ir compartiendo mi progreso, sin trampa ni cartón (honestamente también espero que el hecho de ir compartiendo este progreso sea un motivador para mí y para las personas que os estéis preparando este examen u otro tipo de oposición).

Hablaremos de netas, de estados de ánimo y de cómo voy encontrando diferentes herramientas para hacer más útiles mis jornadas de trabajo.

Si todo va bien publicaré un post semanal los Domingos. A veces será más largo, otras veces más escueto, pero siempre hablaré sinceramente de cómo ha ido la semana.

Semana 4ª del año 2020:

Esta semana ha sido bastante poco productiva. Terminé el segundo simulacro (sí, llevo mucho atraso con los mismos) y estuve corrigiendo el primero. La ansiedad que me abrazó durante el día de ayer fue insoportable y aún y así conseguí hacerle frente y sacar trabajo hacia delante. 

Ayer por la noche descansé mejor. Es curioso como el no hacer nada (en cuanto a estudio se refiere) me da ansiedad. Bueno, curioso no, es entendible. No lucho por mi sueño = me agobio y me entra la ansia vital (un poco exagerado, lo se)

Vamos a ver cómo voy con respecto a la academia: 

El último simulacro que hice (ayer) obtuve 37 preguntas netas, lo que me otorga un percentil 34. Eso significa que tengo el 34% de los alumnos por debajo mío y el 66% de los alumnos por encima mío. Un percentil bajo pero que cada vez va mejorando. Si os soy sincero en el MIR nunca llegué a pasar del percentil 20, así que, vamos arrancando motores. 

Con respecto al SSM 2019 al que me presenté (habiendo estudiado entre poco y nada, recordemos que centré muchos esfuerzos en sacarme el título C1):

Saqué 68 netas, lo que me otorgó un puesto 14.000/17.500. Hice el examen fatal, mega desmotivado, sabiendo que no podría acceder a ninguna plaza por no cumplir el requisito C1… que después dieron como válido. Que sepáis que aún hay plazas de cirugía sin ocupar… ya comentaremos esto en un vídeo porque es de escándalo.

Mi sweet number (o numero mágico que me puede abrir las puertas a cirugía) serían 100 netas (para ir realmente holgado) y bueno, aún nos queda un buen ascenso que hacer.

Esta mañana he estado estirando, afilando los piolets y preparando las cuerdas porque amigos míos, la escalada empieza ahora.



 

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.