ESTÁS LEYENDO EL
DIARIO DE UN MIR

Diario de un MIR: Adaptación y mejora

primera vuelta 2018

Aloha!! El sábado pasado tuve un minisimulacro (para mí el segundo, para la academia el número 27…) y la verdad es que pegué una subida considerable. Ya estoy más calmado. El tema es que el minisimulacro anterior (el 26) fue el primero que hice después de pasarme prácticamente 2 meses viajando y sin estudiar nada. Y la falta de entrenamiento se nota. Total, que la semana pasada me reenganché (no hice 100% lo que tenía que hacer, pero poco a poco) y noté el estar más centrado durante el examen. Más rápido, más seguro y mejor resultado.

Así mismo, la semana pasada salí a correr una vez, fuí a escalar al rocódromo y eché una pachangita con los colegas el Sábado (post día intenso en la Sede de Pamplona). Vamos, que me estoy tomando en serio lo del deporte. Y lo noto. Hablando con un colega, me dijo que el deporte es lo más importante del estudio. Y razón no le falta. Además de sentirte mejor (endorfinas y esas cositas) hay estudios que demuestran que asientas mucho mejor los conocimientos. Oh vaya, parece que se está cociendo un nuevo Consejos MIR. Ya veremos esta semana, ya :).
<>



De hecho, hoy mismo me he pegado una buena sesión. Me estoy calentando y creo (es muy probable, conociéndome) que me apuntaré a alguna carrera. Hace 3 años corrí una media maratón, y tenía muy buen fondo físico y resistencia guay del paraguay. Ahora mismo estoy en el camino de recuperarla. Vamos, como todo. Con entrenamiento, constancia y dedicación, todo es posible. Anda! Como el MIR! 🙂

Pero bueno, venía a deciros que sí, que ya estoy cogiendo poco a poco el ritmo, pero más vale poco a poco y constante que con empujones. Es como correr una maratón. Si empiezas a tope al principio sin pensar, sin gestionar tu resistencia seguramente acabes desfogado (si acabas). Y eso no es lo bueno para conseguir el mejor resultado. Sin embargo, si vas poco a poco, utilizando tu plan de entrenamiento (en mi caso, mi plan personalizado me lo hace MIR Asturias) haciendo caso del entrenador (que sabe cómo exprimirte y cómo sacarte mejor partido) y descansando cuando tienes que hacerlo (Domingos sagrados, par favar) entonces es cuando realmente mejoras y avanzas.

Por cierto, me encanta siempre que nos dan una tutoría y nos dicen «Bienvenidos un día más a otro entrenamiento!» . Joder, sí! Es que realmente te hacen sentir como lo que eres, un deportista mental de élite. Por eso vamos a un centro de alto rendimiento. Menuda motivada llevo encima. Y la que me queda! Espero saber transmitírosla bien, ya que, la mejor manera de motivarse es motivando a los que tienes alrededor. 

Un abrazo! 🙂


Oh! Por si os apetece, y tenéis algún minutillo, echadle un vistazo al vídeo de mi media maratón! (Tiene subtítulos en Español 🙂 )

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

HOLA, SOY
PAU MATEO

Soy un médico de profesión y blogger, fotógrafo y viajero por pasión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUÉNTAME,
NO MUERDO