Medicina

Diario de un MIR: Día 23

[2 min de lectura estimados]

 

56962380

Antes de nada. Sí. Lo se. Pedazo de freak que estoy hecho. Pero no me importa! (Me refiero a la imagen de cabecera, que por si no lo sabes, el Clostridium Difficile se trata con Metronidazol, bueno, un chiste médico donde los haya).

El sábado pasado hice mi tercer simulacro y la verdad (teniendo en cuenta que llegué 15 minutos tarde…) es el que mejor me ha salido hasta ahora. De momento no quiero empezar a hablar de netas ni percentiles ni pollos asados al pimiento. Quiero hablar de si he subido o he bajado. Pues esta vez he subido. Noté mucho que las preguntas de Endocrinología (asignatura que estudié la semana anterioro las relacionadas con ella (véase aquí Pediatría y/o Ginecología) las podía contestar mucho más fácil, ya que lo tenía más reciente y estaba seguro de las respuestas. Si nos hicieron (aproximadamente) 20, pues contesté bien unas 18. Joder colega! Sienta de p*ta madre!

Pero a ver, las cosas como son. Poco a poco (si sigo siendo constante, y cada vez más) iré subiendo. Aunque habrá simulacros en los que baje, la idea es ir mejorando poco a poco. Hace no mucho leí en un artículo de una chica que se estaba preparando el MIR (si lo encuentro ya pondré el enlace) en el que decía que «el simulacro del Sábado dictaminará cómo serán tus ánimos la semana siguiente». No coincido en absoluto. A ver, evidentemente sienta mucho mejor subir netas que bajar netas, y ver que vas subiendo y que estás por encima de la media del grupo. Pero yo creo que la competición tiene que ser contigo mismo. Y si has fallado en un simulacro, vas a la corrección(algo que considero IMPRESCINDIBLE) y te fijas en qué has fallado y qué conceptos tienes que repasar.

El otro día hablando con un compañero de clase me dijo «aprendo mucho más de los errores que hago que de las preguntas que contesto bien (espero que no te importe que escriba aquí tu frase Karnofsky)» y coincido plenamente.

El MIR es una carrera de fondo, hay que ser constante, intentar mantener siempre la motivación alta y aprender tanto de tus errores como de tus aciertos. Nadie empieza sacando 200 netas. Bueno, alguno por la biblio hay, pero yo creo que esos están repitiendo el MIR.

Oh! He vuelto a correr! Llevo un par de mañanas saliendo, 5km 6km. Sienta genial, lo echaba de menos.

Me marcho a hacer el test del día (a ver cuanto de Enfermedades Infecciosas he aprendido esta semana jeje)

Nos vemos por aquí!

Un abrazo!


Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.