Medicina

Diario de un MIR: Día 36

[2 min de lectura estimados]

Woah! 36 días ya! Y bueno, que! Cuéntanos! Qué es lo que has estado haciendo últimamente? Pues hombre, eso es casi que una pregunta retórica porque, bueno, tampoco es que mi vida haya cambiado drásticamente. Es decir, aquí sigo, estudiando el MIR, resistiendo y haciéndolo lo mejor que se :).

La semana pasada tuvimos Nefrología, especialidad que en la carrera llegué a odiar (no sólo por tener una “poco entusiasta profesora” sino porque también es difícil y no llegué a entenderla) y que sin embargo ahora durante la preparación del MIR me ha llegado a gustar bastante. No tanto como para plantearme la posibilidad de ser Nefrólogo, pero sí como para no mirar hacia otro lado cada vez que hay un caso de nefro.

Ésta semana hemos empezado con Pediatría. Cuando empecé mi rotación en Logroño era mi primera opción de especialidad. Después me dejé encantar por otras posibilidades de especialidad hasta llegar al punto de no saber realmente qué es lo que quiero hacer. Y creedme cuando os lo digo. No me tachéis de uno de esos co-MIR (compañeros del MIR) que no quieren ni tan siquiera darte pistas de lo que les gustaría hacer a ellos por si les quitas la plaza.

En cuanto a la elección de la plaza y saber qué especialidad quieres elegir, si aún no lo tienes claro (ya somos 5.346 más) quiero compartir contigo un par de consejos que me han dado, una pediatra una radióloga:

  • “No intentes que una especialidad te guste de forma forzada, tranquilo. Sabrás qué especialidad quieres hacer en el momento de elegir plaza.”
  • “Un médico no elige la especialidad, la especialidad lo elige a él.”

Esta última me sonó muy épica, tipo Harry Potter cuando tiene que elegir varita. Me la apunto!

Y bueno, finalizando ya el post de hoy, quiero compartir con vosotros un artículo que leí hace un par de días. (Si hacéis click en el titular podéis leer el artículo entero).

Son unos compañeros míos del MIR que dan sus puntos de vista sobre cómo les va a ellos la preparación de la oposición. Sí que es verdad que de momento, teniendo que meter muchas horas y a un ritmo bastante intenso, es más o menos llevadero. Veremos qué tal va esto en un par de meses, en pleno Octubre cuando ya queden solo 4 meses para el MIR. He oído historias y leyendas de que la gente se vuelve majareta (bueno, menudo lenguaje más médicamente correcto) vosotros lo iréis leyendo y ya valoraréis mi grado de LocuraMIR.

Un abrazo!


Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.