Medicina

Diario de un MIR: Día 42

[2 min de lectura estimados]

Hoy parece ser que es uno de los buenos días. Bueno, vamos a ver, que tampoco es que esto sea un infierno (de momento) ni nada por el estilo, pero hoy es uno de esos días en los que te levantas temprano, echas 4.30h por la mañana en la biblioteca de turno, comes (sano), vas a clase otras 3 horas donde repasas todo lo que has leído a la mañana (bueno, o casi todo, hoy casi lo terminas), después echas 1.30h más en la biblio para acabar de estudiar lo de hoy y te vas a casa, donde haces el test del día y te sale más o menos bien. Bastante aceptable diría yo. 

Bueno, pues los días como hoy, en los que consigues abordar toda la materia (muchas veces te queda algo por acabar) y además notas que has aprendido bastante.

Desde la academia (yo me preparo el MIR con MIRAsturias) nos dicen que tenemos que aprender a priorizar, dando cierto orden de importancia:

  1. El test del día lo más importante.
  2. El estudio de la materia:
    • Organizar los temas por rentabilidad importancia. 
    • Si ves que antes de clase no vas a poder leerte todo léete al menos los resúmenes.
  3. Clase para repasar la materia.

Poco a poco me voy haciendo más al método. Hoy recordaba con unos compañeros cómo era cuando hacíamos el PreMIR, cuánto tardábamos en contestar y cómo nos costaba concentrarnos. Hoy por hoy, cuando el test del día son de 112 preguntas, esos son los “fáciles”, o por lo menos no los tan latosos de hacer.

Lunes y Martes de ésta semana hicimos Otorrinolaringología, especialidad que me gusta bastante. Hoy Miércoles hemos empezado con Traumatología y Ortopedia. Divertida, interesante y la acabamos el Viernes.

Dentro de poco llegan ya (por fin?) mis compañeros de piso. Ya era hora! Llevo desde que llegué viviendo solo, excepto estas dos últimas semanas que mi novia ha estado aquí y ha sido una carga de baterías completamente necesitada.

Me voy a leer un rato, que hace tiempo que no lo hago y ya que tengo la posibilidad, ¡al ataque!

Buenas noches,

Nos leemos.


¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete a mi Newsletter y se el primero en enterarte de todo! (Sigue las instrucciones aquí abajo 🙂 )

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.