Medicina

Diario de un MIR: Día 6

[3 min de lectura estimados]

cima

Bueno, a ver por donde empiezo.

Estos primeros días en Oviedo han sido un poco caóticos. Para empezar, con todo el tema de la cancelación de vuelos de Vueling, resulta que las compañías de handling (es decir, los que bajan las maletas del avión y las ponen en la cinta, entre otras cosas) estaban de huelga el día que volé yo de Vilnius Barcelona con la «fantástica» compañía Wizzair. Total, que mi maleta (y la de los otros viajeros) se quedó en Lituania porque claro, no iba a haber nadie que las descargara. Total, que no tengo ni idea de dónde está mi maleta, con el 45% de mi ropamis gafas para estudiar (soy un poco hipermétrope, por lo que necesito gafas para estudiar, para leer, para utilizar el ordenador…) y alguna cosilla más. Vamos, que llevo ya 5 días de MIR estudiando sin gafas, y lo noto y mucho. También he tenido que reponer calcetines y ropa interior, porque no tenía nada en Logroño!

Dejando esos temas aparte, estoy de momento solo en el piso. En parte bien, en parte mal. Puedo estar más a mi rollo, pero me gustaría poder tener algo de compañía para cenar al acabar la jornada, pero bueno, ya llegarán mis compañeros.

El miércoles, en cuanto llegué a Oviedo me fui a la clase de la noche. Menudo agobio me entró. Además de ser una clase (y, especialmente el turno de las 19:00 al que fuí) que se llena de gente (es esa de la foto, tiene 3 plantas) el médico que daba la clase de Neumología iba a toda hostia. Así que además de la paliza que llevaba encima del viaje y el viaje cargado a casa desde el supermercado, decidí a la hora marcharme a casa.

El jueves decidí tomármelo con más filosofía y empezar poco a poco, esto va a ser una carrera de larga distancia donde la constancia va a ser clave, así que no puedo pretender engancharme al grupo (que ya llevan 2 semanas más que yo de preparación) de golpe, tiene que ser algo progresivo.

El sábado (09/07/2016) hice mi primer simulacro en sede. El día del examen MIR serán 225 preguntas + 10 de reserva en un examen que tenemos de tiempo máximo 5 horas. Aquí entrenamos para hacerlo en 4 horas, para que el día del examen, si todo va bien, tengamos 1 hora extra, por si nos ponemos nerviosos o por si se nos atasca el pie en el wáter, qué se yo!

No me dio tiempo a acabarlo. Digamos que tampoco saqué demasiadas buenas netas (preguntas que suman, haciendo la cuenta de que tres preguntas erróneas restan una bien contestada) pero bueno, poco a poco y con buena filosofía.

Seguimos adelante!

🙂

PS.: esto debió ser publicado el 11/07/2016, pero no se por qué no se publicó automáticamente. Las cosas van cambiando, ya verás en el siguiente post 🙂

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.