Medicina

Diario de un MIR: Una de MOTILIZUMAB, por favor.

[2 min de lectura estimados]

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-les-11-35-43

Antes de que lo miréis (agobiados extremadamente porque ese nombre no os suena) ya os lo digo yo. Ese fármaco no existe. O por lo menos, de momento. Es un nombre que el nerd que llevo dentro (digo nerd porque queda mejor, pero así a la vieja usanza, el frikazo que llevo dentro de mí) se ha inventado.

Como he repetido en anteriores ocasiones, una de las cosas (si no la que más) que me está apasionando en la preparación del MIR, es la cantidad de cosas nuevas que estoy aprendiendo. Y es que, no estudiamos únicamente la medicina, por así llamarlo, “tradicional” sino que constantemente nos hablan de nuevos tratamientos, nuevas indicaciones, nuevos síndromes… y nuevas medicaciones. Como por ejemplo, los temidos fármacos biológicos.

Temidos porque son nuevos y porque aprenderse los nombres (sin utilizar trucos de lógica como la imagen de arriba) de memoria es algo complicado. Bueno, pues el MOTILIZUMAB es un nombre que me he inventado. MOTI de motivación a tope porque este MIR nos lo comemos, LI de sistema inmune, que es el que nos falla cuando estamos bajos de moral y tenemos que subir nuestras fuerzas y energías a tope, ZU porque es humanizado, vamos, que es para nosotros los súper humanos opositores y MAB porque me sonaba mejor.

Ya quedan menos de 50 días para el examen, y aunque muchos ya estamos con la mente fijada en las “vacaciones” de Navidad, ahora no es el momento para despistarse. Bueno, ni ahora ni antes, pero ahora mucho menos. Hablando el otro día con un amigo mío que ya es R1 me estuvo contando cómo en los 2 últimos meses subes de manera extraordinaria. Tu cerebro está acostumbrado a un nivel de información y de esfuerzo por día que es casi imposible hacerlo parar. Aunque lo intentemos ingiriendo ingentes cantidades de alcohol los Sábados por la noche. Bueno, aunque todo hay que reconocerlo, ya quedamos muy pocos opositores que salgamos los fines de semana a festejar el esfuerzo realizado durante los últimos 6 días. Sinceramente, las cervecitas del Sábado noche me dan la vida.

Y yo estoy motivado. Mejorando en mi constancia y los éxitos (o traducido en netas de los simulacros) se están viendo reflejados. Hice genial al marcharme del ambiente tóxico en el que vivía antes, el hecho de que mi novia haya estado unos días aquí me ha recargado las pilas al 200% y no voy a pararme hasta que haga un MIR increíble. El 29 de Enero descansaré(Día post MIR).

Como dicen en MIRAsturias, el éxito es igual a la motivación por la constancia al cuadrado. Así que, a tope!!! 🙂


Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.