Medicina

Diaro de un MIR: Día 28

[2 min de lectura estimados]

resized_winter-is-coming-meme-generator-mir-is-coming-482b6d

Sabes esos días en los que querías ser (o mejor dicho, tenías que sermuy productivo y resulta que no has llegado ni al 50% de lo que querías? Bueno, pues hoy es un día de esos. Y bueno, también quería compartir un día de éstos con vosotros, porque, cuando te preparas el MIR no todo es positividad y subir netas, no. 

Hay días, como el mío hoy, que te sientes un poco imbécil y enfadado contigo mismo, por no haber sido más productivo y por haberla cagado en preguntas TAN OBVIAS en el examen del día. Igual también tiene que ver que ésta es la semana de Nefrología y Urología, y todos sabemos (por si no lo sabías te lo digo ya) que la Nefrología es una cabrona.

A lo que tu dices, no hombre! No será para tanto. Pues si joder, sí. Empiezas tranquilamente con un repaso rápido de anatomía del riñón, te empiezas a asustar con el tema de los jodidos electrolitos pero bueno, después crees que lo entiendes y dices, mira, el FRA (Fracaso Renal Agudo) y la ERC (Enfermedad Renal Crónica) no son tan difíciles de entender! Mira! Hasta puedo leer sobre Diálisis y Transplante para asentar los conocimientos.

Bueno, entonces es cuando llega la hora de las Glomerulopatías, Nefropatías y Enfermedades Vasculares y ya te empiezas a oler algo raro.

Bueno, a ver, tampoco voy a ser pesimista. No es que no entienda nada, si no que con Nefrología no se puede ir tan rápido, y además tampoco quiero. Quiero asentar bien los conocimientos y por eso voy más lento. Hice Nefrourología y Toxicología en  y claro, ya hace un tiempo que no entro tan a fondo en el tema y las cosas bailan en mi cabesa. Entonces, tampoco hay que activar todas las alarmas. Sí, es verdad que he tenido una pequeña crisis existencial en la que todo sale mal.

Lista de cosas que me han salido mal en los 20 minutos post examen del día:

  1. Golpe en el codo con la mesa.
  2. Basura apestosa y goteando.
  3. Limpiar cubo de la basura y quemarme con el agua de la ducha al limpiarlo.
  4. Dejar el baño hecho un cristo y mojarme los pies.
  5. Resbalarme y al intentar recuperar el apoyo golpearme el mismo codo de antes.
  6. Ya.

Oye mira, que a lo mejor ni tan mal eh. Ha sido un día largo, no tan productivo como esperaba, pero esto lo arreglo yo yéndome a dormir tempranito y mañana empezando con las pilas cargadas a tope. Y por cierto, esto de escribir cuando estoy hasta las narices me relaja. Léeme con moderación. Besos y abrazos. 🙂


 

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.