Travel

Interrail 2009

[2 min de lectura estimados]

ESQUEMA DEL VIAJE: Barcelona – Viena – Salzburgo – Munich – Stuttgart – Frankfurt am Main – Colonia – Düsseldorf – Ámsterdam – Bruselas – Valladolid.


 (Imagen cortesía de google maps)http://maps.google.es

 

DESARROLLO DEL VIAJE: 

Salimos un día 4 de Agosto de 2009 cinco amigos y yo, con muchas ganas. Era nuestro viaje de despedida antes de que cada uno se repartiese por cada rincón del país para estudiar la carrera. Empezamos muy emocionados. Fue una experiencia inolvidable. Para algunos era la primera vez que estábamos en un país extranjero sin la figura paterna, por eso había una mezcla de miedo y morbo por lo desconocido. Nos quedamos realmente sorprendidos al entrar en contacto con otras culturas, idiomas y tradiciones. No tuvimos problema en relacionarnos con la gente ya que tanto en Austria, Alemania como en Países Bajos la gente hablaba inglés. En Bélgica quisimos arriesgarnos y probamos con el francés. Aunque al principio encontrábamos dificultades con la pronunciación después todo fue sobre ruedas. Fue un viaje lleno de todo: de alegría, de nuevas amistades, de reforzar las nuestras, de cansancio (sobre todo cansancio), de fotos, de kilómetros y kilómetros a pie, de muchos más kilómetros en tren, de higiene personal en los baños de los trenes, de competiciones estúpidas para pasar el rato en el tren y un largo etcétera. Fueron 25 días de viaje. Un viaje de prácticamente un mes. El viaje más largo de mi vida. Fuimos con los albergues reservados, pero qué sorpresas nos llevábamos (tanto buenas como no tan buenas). Además de las ciudades principales que visitamos (Esquema del viaje) estuvimos en más ciudades, pero no hicimos noche en ellas: Utretcht, Amberes, Gante, Brujas, Rotterdam…

Podría extenderme mucho mucho más explicando experiencias personales y batallitas de unos y otros, pero no quiero hacer un post demasiado extenso.

Quiero terminar recomendando a todo el mundo que haga un Interrail. De precio no sale nada mal y puedes viajar mucho si te lo montas bien y vas con descuento por ser estudiante.

Información útil

FOTOS:

  • Si quieres ver las fotos de Austria haz click aqui
  • Si quieres ver las fotos de Alemania haz click aqui
  • Si quieres ver las fotos de Países Bajos haz click aqui
  • Si quieres ver las fotos de Bélgica haz click aquí

VOLVER A VIAJES

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.