Travel

Los 5 momentos estrella de mi viaje a Bélgica

[3 min de lectura estimados]

Viendo que mi post Los 5 momentos estrella de mi viaje a Méxicoha tenido buena aceptación entre mis lectores, he decidido contarte mis momentos estrella sobre mis otras aventuras.

Antes de que empieces a leer ésto, tengo que decirte que he estado, a día de hoy (6 de Diciembre 2012) tres veces en Bélgica, y espero volver más. La primera vez estuve en el año 2009, durante mi interrail, la segunda en el año 2011 durante mi segunda visita a Ámsterdam y la última vez ha sido éste verano durante el increíble festival Rock Werchter (al que espero volver alguna vez).

1. LAS VISTAS

La ciudad de Brujas vista desde su catedral

A pesar de tener algo de miedo a las alturas, hay una cosa que me encanta y es ver las panorámicas de las ciudades allá a donde voy. Las diferentes imágenes que ofrecían los diferentes sitios por donde pasaba en Bélgica eran increíbles. Nunca había visto ese tipo de construcción en una casa (tampoco es que haya investigado demasiado) y por eso me llamó tanto la atención. Casas de ladrillo, de unas 4 plantas y con los tejados muy punteagudos.

La magnífica ciudad de Gante desde la catedral

2. EL ATOMIUM

Si París tiene la torre Eiffel, Bruselas tiene el atomium. Es una estructura de 103 metros de altura que respresenta un átomo de hierro que fue construida en 1958 para la Exposición General de primera categoría de Bruselas” Aunque el día que subí fue un día bastante gris, mereció mucho la pena.

El atomium en un día nublado

3. DELIRIUM TREMENS

Creo que puedo decir que la cervecería Delirium Tremens es mi cervecería favorita de todas las que he estado. Es un “must” para cualquier amante de la cerveza. Buena música y buen ambiente. Pero lo mejor es que, en el año 2004 ganaron el Record Guinness por ser la cervecería que más variedades de cerveza ofrece (2004 tipos diferentes de cerveza). Como dicen en su web, últimamente traen más tipos de cerveza, ya van por los 2500. 

Atención al gran número de grifos de cerveza que tienen

4. GRAND PLACE

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad, está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo. A pesar de ser una plaza muy bonita e impresionante, lo que  más me gusta de ella es la gente. Recuerdo que mi última noche por europa (Interrail) nos compramos unos frankfurt, compramos unas cervezas y nos sentamos en medio de la plaza, a beber y a cenar imitando a los belgas. Es, como leía hace poco en una entrada de JR Álvaro González “Esos momentos son como el Santo Grial, tan oculto y a la vez tan motivador y adictivo que nunca sabremos cómo nos provoca y empuja a hacer camino

Vista de la Grand Place

5. ROCK WERCHTER

Festival entre todos los festivales. Sin lugar a duda el mejor festival en el que he estado hasta ahora. He estado en varios conciertos, pero lo de Werchter es otro rollo. Otra liga, otra división. Además de la multiculturalidad (conocí por primera vez a gente de Islandia) y el buen ambiente generalizado, la organización es perfecta. Todo el mundo que trabaja en el festival habla inglés, lo que supone una gran ayuda. Si aún tienes dudas sobre si ir a éste festival o no, ni te lo pienses. Es un acierto seguro.

Mis amigos y yo disfrutando durante el concierto de M83

 

Y tú, ¿Has estado alguna vez en Bélgica? ¿Cuáles son tus sitios preferidos? ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir? Déjamelo escrito en los comentarios!

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.