ÍNDICE DE CONTENIDOS

FICHA PERSONAL1546244_575168959220238_430715306_n

Nombre: Anna Gorse Rodríguez

Youtube: /Ladylondown

Twitter: @anna_reckless

Facebook: /Gorseanna

Ciudad: Santiago de Compostela / Barcelona

 

PREGUNTAS  

  •  ¿Qué desayunas por la mañana?

– Bayas de Goji, zumo de naranja y mucho café. También tostadas con cosas si tengo tiempo, que va a ser que no.

  • ¿Mar o montaña?

 – ¿Ciudad? Me gusta más si una ciudad tiene mar que si tiene cerca la montaña, pero un mar que no tiene ciudad me impone mucho, me deja como intranquila con la vida a causa de su inmensidad.

  • ¿Por qué y cuándo decidiste empezar en YouTube?

– En verano del 2011 fue mi primer contacto, pero, como me vi muy verde en muchos aspectos, decidí dejar pasar un poco el tiempo para tener las cosas más claras. Lo intenté por segunda vez sobre abril del 2012 y podría decir que ese fue mi inicio de verdad hasta que empecé a coger un poquito de carrerilla, y así hasta ahora.

El porqué podría resumirse en porque siempre me atrajo mucho lo audiovisual, el crear un contenido y tener un feedback con la gente… Eso lo había visto hacía años gracias a la difusión de mi música por Internet, pero sin duda hacer vídeos era algo en lo que sabía que iba a encontrar mucho más juego.

  • ¿Utilizas guión o improvisas?

–  Ni una cosa ni la otra, pero sí es verdad que me acerco muchísimo más al improvisar que al usar guión. No uso jamás guión íntegro porque creo que uno de mis puntos puede resultar ser la improvisación y las locuras que se me ocurre decir de pronto, pero sí que utilizo guías en la mayor parte de mis vídeos. Simplemente para tener algo físico sobre lo que hablar, organizar ideas antes de exponerte a hablar sin ningún sentido ni orden delante de la cámara. Por otro lado, creo que utilizar un guión en un vídeo en el que desarrollas un tema puede crear un ambiente muy poco natural y espontáneo, y a mi me gusta ver a personas desenvolverse delante de la cámara, no a gente que sabe escribir y leer lo que ha escrito por bueno que sea. Es mucho mejor intentar enlazar ideas frente a la cámara, así también van saliendo cosas nuevas.

  •  ¿Qué cámara(s) y programa(s) de edición utilizas?

– Estoy muy enfadada con mi cámara porque de pronto no cubre mis necesidades como merezco. No es mala en si, es una videocámara Samsung HMX-Q10 que me ha dado muchas alegrías. La compré hace un par de años para grabar el ‘making of’ de un musical en el que estuve y me ha regalado grandes resultados, pero ahora va tocándole la jubilación y a ver cuando asalto algún restaurante de kebab para poder comprar una mejor. Ardo bastante en deseos, porque quiero hacer cosas guays y no puedo.

En cuanto a los programas de edición, utilizo y he utilizado muchos: Magix Video Deluxe, Sony Vegas, Adobe Premiere

  • ¿Bocata de mejillones o ensalada de berberechos?

– No como ni marisco ni carne ni pescado, así que me quedo con el pan del bocata y con la ensalada de la ensalada de berberechos.

  • ¿El peor YouTuber?  

–  Prefiero no pronunciarme claramente ante este tema. En general odio bastante con toda la fuerza de mi corazón las críticas a granel, sin venir a cuento, que no le van a aportar nada a la estabilidad del Universo. Y ya sabemos todos por donde van los tiros. Tampoco me gusta la gente muy sobre actuada.

  •  ¿Quién te inspira?

– Realmente no creo que me inspire nadie a la hora de hacer vídeos porque hago un poco lo que me apetece. Veo muchos youtubers ingleses e italianos y a lo mejor inconscientemente eso produce en mi ganas de hacer vídeos porque los veo y me gustan, pero no es algo de lo que esté segura.

  • ¿Qué podemos encontrar en tu iPod?

– De todo. Y cuando digo de todo es de casi todo. Tengo muchos movimientos de varias obras de compositores clásicos, barrocos, románticos, contemporáneos… Música académica, vaya. HAIM (grupo rock-alternativo con un aire ochentero electrónico), Fuel Fandango (funky, flamenco-fusión…) Fangoria, Lady Gaga, Marc Anthony, Red Hot Chili Peppers, Shakira, System Of A Down, Drake, Hole, Amy Winehouse, Julian Casablancas, The Pretty Reckless, Mecano

  • ¿Descargas música o compras CD’s?

– Descargo más música de la que compro, siempre son canciones sueltas. Si se da algún disco que me gusta mucho o que espero con especial interés pues voy y me lo compro.

  •  Entre Belén Esteban y la duquesa de Alba, ¿a quién besarías?

–  A Robert Pattinson.

  •  ¿Cuál es el último libro que has leído?

– Tengo la sensación de que mi respuesta a esta pregunta siempre va a ser El Principito. Lo leo cerca de una vez cada tres meses. Me hace feliz leerlo y tengo una historia con él desde hace muchos años. Aunque creo que esta vez no es El Principito, sino Historias de Londres de Enric González, libro que también leo más de dos veces al año. Sin duda es alguno de los dos.

  •  Recomiéndanos un grupo de música

– Sin lugar a dudas: HAIM. Es el grupo que más fuerte me ha golpeado en mi vida. Tres hermanas de California que hacen música guay y que tocan de todo. Esas guitarras te rompen por dentro y esas líneas de bajo te hacen moverte. Aquí en España apenas se conocen, pero en UK llegaron al número 1 en menos de dos semanas con su disco debut tanto en iTunes como en formato físico quedando de compañeras de podio con Bruno Mars y Justin Timberlake.

  • ¿Qué haces fuera de tu vida online?

 – Me encanta caminar y caminar por las ciudades a las que tengo acceso, es algo que me llena mucho, pero podríamos resumir mi vida físico-terrenal en estudiar y hacer (y estudiar) música. No tengo mucho tiempo para otras cosas. A veces salgo de fiesta, a veces puedo hacer trabajillos, a veces estoy con mi familia, a veces con amigos, pero una pequeña parte de mis días. 

  •  ¿Plato preferido?

– Me resulta imposible elegir uno solo. Además, no caigo ahora mismo en un plato en concreto. Me encanta la comida mexicana que no lleva carne ni nada que haya tenido vida en movimiento en un pasado, que es difícil dar con ella, pero la hay, y también la comida italiana. La verdad es que es muy difícil darme de comer. Admiro a mi madre por haberlo conseguido todos esos años.

  • ¿A quién te gustaría que entrevistáramos?

– No sé si estaría metiendo a alguien en un compromiso con esto, pero creo que tengo curiosidad por saber lo que amigos como HolaJulen, Holly Molly o Candela Pilú responderían a estas cosas. Para salir del mundo vlogger quizá te proponga a mi amigo Lukas Layton, que acaba de sacar LP y es un chico muy creativo que a veces también ejerce de vlogger.

 [¿QUIERES SER TU EL ENTREVISTADO? ¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A ALGUIEN MÁS? ¡HÁZMELO SABER AQUÍ!]