Travel

MEGATUTORIAL EQUIPAJE DE MANO RYANAIR (RESPUESTAS)

[5 min de lectura estimados]

 

Estimadas viajeras, estimados viajers, viendo que el vídeo que podéis ver aquí arriba ha causado una buena impresión pero ha hecho surgir muchas dudas que se repiten constantemente, he decidido crear un post a modo de FAQ (frequently answered questions, o preguntas frecuentes) para recopilarlas todas y poder exprimirle más utilidad al tutorial!

1. Tengo una mochila del colegio, parecida a la tuya pero mide x cm más, ¿podré entrar con ella?

Esta foto la hice el día 20 de Diciembre del 2018 en un vuelo de Ryanair. Como véis aunque tu mochila sea algo más ancha de 25cm, más larga de 40cm o más alta de 20cm (no se aprecia demasiado bien en la foto) podría entrar sin problema debajo del asiento de delante. Así que, viajando con una mochila típica del colegio como equipaje de mano sin facturar, PERFECTO. Cero problemas.

Esta foto la hice el día 27 de Diciembre del 2018. Como véis, la restricción de mochila de mano (vamos, la que tendrá que ir debajo del asiento) es la que véis en la foto. No obstante, si miramos la primera fotografía vemos que hay espacio de sobra incluso para una mochila un poco más grande. Vale Pau, ¿qué hago ahora? No te preocupes. Prácticamente nunca miran el equipaje de mano de debajo del asiento si es una mochila de unos 30L  de capacidad. Si tienes la mala suerte de que te la comprueban, aprétala con todas tus ganas para hacerla que entre, esa es la ventaja de llevar un equipaje con telas.

Equipaje de mano de 55 x 40 x 20 cm que entra sin problemas en la restricción de tamaño. Si quieres ganar algo más de espacio intenta llevar una maleta sin ruedas, en plan rollo macuto y demás, porque, aunque no se aprecia bien en la foto, las ruedas ocupan unos 7cm de la longitud total de la maleta.

2. ¿Tengo que comprar antes la prioridad, después o en el aeropuerto?

Como véis en este ejemplo de vuelo ficticio de Madrid a Bérgamo, tenemos la posibilidad antes de comprar el billete de elegir una de las 3 opciones. La 1ª será una mochila como la de la pregunta de antes, la 2ª además de la mochila pequeña podremos llevar una maleta de mano o bulto de mano de las medidas y kilogramos especificados, además de contar con embarque prioritario y la 3ª nos servirá para llevar la maleta más grande facturada (útil por ejemplo si queremos llevar más líquidos de lo permitido en el equipaje de mano, pero atención, porque tendremos que estar 2h antes en el aeropuerto y esperar a que salgan las maletas facturadas en la cinta, no recomendable si vas con prisa).

La Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano se pueden comprar hasta 30 minutos antes e la hora de salida programada del vuelo, y no son reembolsables a través de la opción Gestionar mi reserva en la App de Ryanair. Eso sí, atención porque se acaban rapidísimoAsí que, si tienes claro que vas a querer llevar 2 bultos en cabina, cómpralo a la hora de comprar el billete.

3. ¿Puedo llevar X en el equipaje de mano?

La mayoría de Aerolíneas (por no decir todas, después del ataque terrorista del 11-S) han restringido mucho lo que se puede llevar en el equipaje de mano. Una medida de seguridad para todos los pasajeros que era realmente necesaria. No obstante las cosas que podemos llevar en el equipaje de mano puede variar de un aeropuerto a otro, o mejor dicho, de un guarda de seguridad a otro.

Yo siempre suelo llevar un mosqueton en la mochila (ya que muchas veces me es de extrema utilidad en algunos viajes) y nunca me habían dicho nada hasta este verano cuando nos fuimos a Portugal y el guarda de seguridad del aeropuerto de Barajas en Madrid me lo quitó de la mochila y me dijo que no podía viajar con eso, ya que podía utilizarlo como protector de nudillos y pegarle a la gente. Ni se me había ocurrido la posibilidad. Total, que me lo quitó y lo tiró a la basura. No me importó demasiado, ya que era un mosquetón viejo, pero claro, era MI mosquetón.

Con esto lo que quiero deciros es que dependerá en algunos casos de la persona de seguridad que tengáis delante. Es triste pero es así. Si tenéis más dudas sobre qué cosas se pueden llevar en la maleta de mano de Ryanair aquí os dejo un enlace a su web con más información en el que encontraréis seguramente vuestras respuestas. Si no habéis encontrado la respuesta a lo que buscábais, la gente de Skyscanner hicieron un recopilatorio de TODAS LAS COSAS que se te puedan ocurrir para llevar en un equipaje de mano y te dirán si sí o si no. Aquí tenéis el enlace.

Importante aclarar que lo que puedas llevar en un equipaje de mano no depende tanto de la compañía con la que vueles sino de la seguridad del aeropuerto desde el que vueles.


Si tu duda no ha sido aún resuelta, déjamela en los comentarios del vídeo o en la sección de comentarios de este post e intentaré resolverla cuanto antes posible!  


 

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.