ESTÁS LEYENDO EL
DIARIO DE UN MIR

Obstetricia y Ginecología

examen1

Cómo ha ido esta semana:

Ya llevo más de una semana rotando por lo que será la última especialidad de mi rotatorio: Obstetricia y Ginecología. Antes de cursarla en la carrera me llamaba bien poco la atención, me parecía repetitiva. Todo eso cambió una vez que empecé las clases. Me quedé completamente sorprendido con lo extensa que es la especialidad: embarazadas, desajustes hormonales, terapia contraceptiva, fertilizaciones in vitro, mamas, tanto médica como quirúrgica…

Fíjate si me gustó tanto que me empecé a plantear la posibilidad de ser ginecólogo y obstetra. No obstante, hasta que no me examine del MIR digamos que no podré decidir nada, pero de todas maneras, es una de las especialidades que considero. Bueno, ésta y otras 20 más jeje.

Cómo va la preparación del MIR:

Desde la academia siempre te dicen que «en sexto lo importante es sexto» pero claro, lo fácil es decirlo, lo difícil es hacerlo. Déjame que me explique bien:

Como dije en el último post, para terminar mi carrera en la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud necesito aprobar 3 cosas:

1. Examen final práctico.

2. Trabajo de fin de grado (TFG).

3. Examen final escrito.

En el examen final práctico además de tener que saber 116 cuestiones prácticas (sacar sangre, reanimar a un paciente, cerrar una herida quirúrgica, leer un electro…) tenemos 106 cuestiones teóricas que nos pueden preguntar. Y esto son 106 enfermedades o síndromes que tenemos que saber identificar y tratar.

Además, el examen final teórico son 200 preguntas tipo test que nos entran de una batería 4321 preguntas que nos han facilitado.

Menos mal que ya tengo el TFG terminado y subido al sistema, a falta de ser revisado por dos revisores externos y una vez que me den el visto bueno (que imagino que será así ya que mi supervisor ha dicho que estaba todo correcto) necesitaría preparar el power point para presentarlo.

Entonces claro, es algo difícil, compaginando el trabajo de unas 7-8 horas diarias de hospital, mas el estudio para los exámenes finales, con llevar día a día el planning que te hacen en la academia, y sinceramente, agobia bastante.

No obstante, sigo haciendo los simulacros de los sábados y, poco a poco, voy aumentando mis netas, que es lo que realmente al final importa.

Seguimos adelante!

 

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

HOLA, SOY
PAU MATEO

Soy un médico de profesión y blogger, fotógrafo y viajero por pasión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUÉNTAME,
NO MUERDO