ESTÁS LEYENDO EL
DIARIO DE MEDTOTTERS

Rock Werchter 2012 | Día 3

✌ DÍA 3 ✌

 

A pesar de haber fallado un poco la noche anterior y no haber aguantado hasta el final del concierto de DeadMau5, el tercer día del festival lo empezamos con mucha energía. Mucha mucha. Conocimos a Oniscidea, la cochinilla que hacía abdominales. Y tras pasar un rato de «relax» en las tiendas de campaña decidimos poner rumbo al escenario principal. Una vez allí estuvimos Germán y yo con nuestros nuevos amigos israelitas, Ofri y Einat tumbados en el césped con cerveza en mano y viendo a Black Box Revelation, que, no me parecieron un grupo nada fuera de lo normal. Sonaban potentes, pero nada innovador.

 

 (Foto: Ofri y yo, tumbados en el césped durante el concierto de Black Box Revelation)

Después fue el turno de Wolfmother donde estuvimos sólo la mitad del grupo (la otra mitad estuvo viendo a Nneka). Un gran concierto de mano de los australianos. Cuando hace unos años anunciaron que se habían separado me quedé un poco pasmado, ya que pensé que nunca podría verlos en directo. Mi gran sorpresa fue al descubrir que iban a tocar en el Rock Werchter, y, por lo tanto, habían vuelto como grupo. ¡¡Bien por ellos!!

Desde Australia nos fuimos al Reino Unido, donde Kasabian  dieron un espectáculo 10. Tuve la suerte de poder estar entre las primeras filas y me lo pasé genial. ¡¡Cómo mezclan sintetizadores con riffs increíbles de guitarra estos chicos!!

Kasabian habían dejado el listón muy alto en el Main Stage (donde llevaba prácticamente todo el día) pero sus sucesores, Mumford & Sons estuvieron a la altura e incluso más. A pesar de que Marcus Mumford (cantante principal del grupo británico) tenía su mano derecha rota seguía teniendo esa fuerza característica «Mumfordiana». Presentaron incluso un par de temas del nuevo disco que sacan en Septiembre. Tiene muy buena pinta.

Admiro bastante a éste grupo, ya que con sólo un CD se han hecho mundialmente conocidos. Merecido, por supuesto.

Después vino uno de los conciertos más aburridos que he visto en mi vida, The XX. No supieron transmitir nada, o por lo menos, si transmitieron algo hasta donde estaba yo no llegó. Una pasimonia típica de funeral. Y, para una canción más o menos buena que tienen, Intro, va y se le desafina la guitarra en el momento más oportuno. Ya lo decía @DavidDepain«Son un grupo que está sobrevalorado».

 (Foto: Servilleta del Rock Werchter 2012)

Y, además estuvo lloviendo durante el concierto de The XX para hacerlo más emocionante aún (véase aquí mi ironía). Una vez que aquel suplicio hubo terminado me fui (o, mejor dicho, nos fuimos) al concierto de Incubus en el escenario The Barn. Sabía que había elegido bien, ya que no conozco demasiado a Editors y llevo siguiendo a Incubus como unos 5 años. Me encantó el concierto, de verdad. Mucha fuerza desde el minuto 1. Supieron transmitir, más que parecer un concierto, parecían unos «colegas» tocando unas canciones para pasárnoslo todos bien. No iban de «divos» del rock, y éso que son unos grandes.

El último concierto de la noche era Chase and Status, pero nuestra reserva energética estaba en un nivel crítico (no hay que olvidar que llevábamos 8 horas seguidas de conciertos)  y decidimos perdérnoslos.

Gran fallo, lo se.

Para la próxima aprenderemos.

 

 

VÍDEO RESUMEN: DÍA 3

 

(Aún por editar)

[DÍA 1DÍA 2DÍA 3 – DÍA 4]

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

HOLA, SOY
PAU MATEO

Soy un médico de profesión y blogger, fotógrafo y viajero por pasión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUÉNTAME,
NO MUERDO