Low Cost Ideas, Travel

Tips para voluntariado en el extranjero – Blog Hoteles.com

[9 min de lectura estimados]

Con el trabajo voluntario, no necesitas tener mucho dinero para conocer otros países

En este artículo trataremos un tema que está en boca de todos: el trabajo voluntario en el extranjero. Y si pensabas que es caro, ¡no!, no necesitas ser millonario para poder salir de tu país.

Afortunadamente, en nuestros tiempos los países abren sus fronteras para gente que quiera ayudar en algún ámbito en pro de su gente y te pueden ofrecer hospedaje y comida a cambio de que realices algún servicio en alguna organización.

Además de la asombrosa posibilidad de poder conocer otro país, una cultura distinta  a la tuya, salir de la rutina, etc., viajar por el mundo tiene más beneficios de los que te puedes imaginar.

Uno de ellos es, por ejemplo, mejorar un idioma que quizá dejaste inconcluso en el bachillerato o que quizá nunca tuviste tiempo de poderlo estudiar como hubieras deseado.

Al estar en contacto con gente nativa que habla ese idioma y ante el hecho de que tener tus necesidades cubiertas dependa de poderte comunicar de manera efectiva con ellos, en cuestión de meses aprenderás aquel idioma que creías difícil.

Otra ventaja no menos importante es que conoces más gente que quizá, cuando menos lo esperes, sepan de un trabajo que te pueda interesar y haga que te quedes a vivir, indefinidamente, en el país que hubieras deseado nacer.

No todos los trabajos de voluntarios son cuidando niños o limpiando casas, hay unos que te podrían ayudar a desarrollarte en tu área profesional.

Mejora tu currículum con experiencias profesionales en otro país que sin duda le darán un estatus más alto a tu presentación, al mencionar que estuviste enseñando español en Reino Unido, o que fuiste médico para la gente más necesitada en Zimbabue.

Pues bien, como puedes ver, hay muchas ventajas de salir de tu país, a continuación te daremos unos tips de unas cuantas ciudades para que decidas tu próximo viaje en el que quizá te conviertas de voluntario a nacionalizado.

Así que toma dato de los siguientes lugares donde puedes hacer voluntariado ¡y no dejes pasar una experiencia que puede cambiar tu vida!.

Si te gusta la foto y la edición, ¡hay un lugar para ti!

A 30 minutos del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, Tailandia, en una región que se llama Bang Sao Thong District, buscan a un fotógrafo y productor de contenido que esté dispuesto a viajar hasta el lejano oriente.

Los requisitos son mínimos, a cambio de la grata experiencia de conocer un país que es diferente en muchas maneras a nuestra cultura occidental.

Son sólo 15 horas a la semana haciendo lo que te gusta con el beneficio de comida gratis, hospedaje y bicicletas a tu disposición para que recorras Tailandia de una manera diferente y ecológica.

Y si tienes miedo de la comida tailandesa, estás en un total error, pues tienen una gastronomía muy rica que no incluyen ratas ni perros.

Por ejemplo, sus noodles son famosos porque los combinan con infinidad de cosas y los encuentras en muchos puestos de la calle a un precio muy accesible. Atrévete a probarlos.

Y de postre, un mango sticky rice, que tiene pocos ingredientes, tres nada más: mango bien maduro y arroz blanco bañado en leche de coco. Lo simple es lo más delicioso, lo podrás comprobar.

Ya que no siempre se viaja al oriente, debes de aprovechar también para visitar Ayutthaya, antigua capital del reino de U-Thong, son ruinas cuya arquitectura no es en nada parecida a lo que conoces hasta ahora.

También es obligación decir que debes visitar Bangkok, ciudad viva que te dejará boquiabierto con la cantidad de gente que hay, sus altos edificios y su transporte tradicional llamado tuk-tuks.

En este link podrás encontrar más información de la vacante: https://www.worldpackers.com/es/positions/14694

 

Si tu vocación es la enseñanza, entrénate en Tanzania

Atrévete a impactar en la vida de un niño y conoce este hermoso país con un abanico de flora y fauna que pocos países poseen.

En Arusha, ciudad al noreste de Tanzania, que a su vez es un país localizado al sureste de África, están en busca de profesores que quieran perfeccionar sus habilidades pedagógicas, enseñando deportes, inglés o francés a niños por sólo cinco horas por día.

Como beneficio tendrás excursiones gratis, hospedaje y comida. Pocas ofertas como ésta hay en el voluntariado.

Siempre que pensamos en África viene a nuestra mente la imagen de un león esperando a que las leonas le traigan su comida y no es para menos, pues si algo puedes disfrutar en este país es su incomparable safari.

Ahí podras ver muy de cerca a animales que antes sólo veías en National Geographic y Discovery Channel, elefantes enormes que te conmoverán, o al guepardo, el animal más rápido del mundo.

Después de un paseo bajo el agradable sol de Tanzania tienes que comer kitimoto, un plato tradicional de la zona, es carne de cerdo asada a la parrilla o barbacoa, se acostumbra acompañar con patatas, plátano frito y ugali.

El ugali es un platillo tan común en Africa del este como para nosotros el pan, está hecho de harina de maíz o mandioca, es una masa blanca espesa que suele comerse remojada en salsa de carne o pescado.

De sólo pensar en estos manjares me dio hambre, ¿a ti no?

 

Irlanda, tierra de las nubes

En este país con espectaculares vistas que te arrebatarán el aliento, hay gente que pide voluntarios para ayudar a la limpieza de casas, con atractivos beneficios que te harán preguntarte: ¿qué espero para irme?

Desde transporte y excursiones gratis a cambio de sólo 25 horas de trabajo a la semana, ayudando a lavar la ropa, barrer la casa u otras tareas domésticas que son fáciles de realizar.

En tu día libre que te dan para que disfrutes de este maravilloso país debes visitar los acantilados de Moher, un lugar que parece de la película El Señor de los anillos, con sus pastizales que van desde tonos verdosos hasta amarillentos.

O si eres fanático de los castillos medievales entra al Castillo de Ross, imponente fortaleza construida a finales del siglo 15 que, como todo buen castillo, se rumora que tiene como habitante a ni más ni menos que a un fantasma.

Aquí tenéis el link de la oferta: https://www.worldpackers.com/es/positions/19867

 

Vigo, España, ciudad que te enamorará con sus playas

Como lo dice el título, es una ciudad a orillas del mar y para ser más precisos, está ubicada en la costa noroeste de la península ibérica.

Esta ciudad que va en constante crecimiento económico busca personas a quienes les gusten las plantas para ayudar a sembrar un jardín de ensueño.

Te ofrecen hospedaje, transporte, lavandería y alimentos gratis, con tal de que cumplas con tu parte y mantengas en óptimas condiciones su jardín. Por si fuera poco, te dan dos días libres a la semana.

En tus días libres puedes visitar las islas Cíes, un archipiélago donde podrás hacer esnórquel y caminar por territorios donde la mano del ser humano ha intervenido muy poco.

Estas islas cuentan con la fortuna de que regularmente son visitadas por delfines, ballenas y tortugas marinas, así que no olvides llevar tu cámara para tomar fotos de estos amigables animales.

Si te gustan las compras, la calle de Príncipe, nombrada así por el hijo de Isabel II, es el lugar donde podrás encontrar las mejores opciones para surtir tu guardarropa, y llevar artesanías o joyas.

Y encuentre en ese otro post una lista de increíbles ciudades para visitar en España!

Aquí tenéis el link de la oferta: https://www.worldpackers.com/es/positions/9710

 

Descansa alejado del ajetreo y la contaminación en Costa Rica

¿Te imaginas vivir en la selva conociendo las costumbres de gente que tiene mucho por contar y una visión de lo que es la vida muy distinta a un citadino estresado?

Si quieres desaparecerte por un rato de la contaminación y de los peligros constantes que hay en la ciudad, no dejes pasar esta maravillosa oportunidad que te hará salir de la rutina del diario vivir.

En Bahía Drake, un cantón paradisíaco localizado al suroeste de Costa Rica hay opción de que colabores en una granja, pero no en trabajo rudo que te sacará ampollas en los dedos y te hará acabar muerto de cansancio. ¡Sólo tienes que trabajar 5 horas al día!

No es la idea de que vayas a lugares muy alejados, sino que disfrutes de la vida campesina en parajes idílicos y descanses mental y físicamente por unas semanas o días, tú decides.

Estando a unos cuantos metros de la playa, puedes ir a nadar y admirar la perfección de la naturaleza que por sí sola demuestra su belleza sin necesidad de nuestra intervención.

Consideración final

Algo que se debe de mencionar es que en la mayoría de los trabajos voluntarios no incluyen boleto de avión, por lo cual, lo que más te debe preocupar es adquirir tu boleto con la mayor anticipación posible para poder conseguir vuelos económicos.

Como puedes ver, hay desde opciones para que te relajes, para que conozcas otra cultura muy distinta a la tuya, mejores tu currículum, mejores el idioma que necesitas para crecer profesionalmente o conozcas gente con una cosmovisión muy distinta.

¿Qué esperas? No lo pienses más y lánzate como voluntario en tu área de interés.

No te olvides de dejarnos tus comentarios y contarnos de qué más te gustaría que escribiéramos.


Éste ha sido un post patrocinado en colaboración con Blog Hoteles.com. Gracias a posts como éste podemos seguir adelante creando contenido gratuito 


 

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.