Medicina

#VlogtoberLeones 2018 – los datos objetivos.

[4 min de lectura estimados]

Hoy analizaremos cómo ha sido la efectividad (en cuanto a “crecer” los canales) del proyecto Vlogtober Leones 2018. Es decir, subir un vídeo todos los días (casi todos, menos 2) durante el mes de Octubre 2018.

Como siempre, sabéis que me gusta hacer las cosas siguiendo un orden lógico, así que, voy a tirar de pantallazos de mis pantallas de analytics (la herramienta que nos ayuda a los YouTubers a saber cómo y cuánto llegamos a la audiencia) e iremos comentando.

1. Objetivos iniciales:

Al decidir que iba a hacer este proyecto me planteé 3 cosas que quería conseguir:

  1. Revivir el canal Las Crónicas de Fateuser.
  2. Incrementar la audiencia de Diario de un MIR.
  3. Forzarme a crear y editar contenido de forma intensiva.

¿Conseguí lo que me proponía? ¡Vamos al análisis!

2. Comparación con Septiembre, a grosso modo.

Estadísticas Diario de un MIR Septiembre 2018

Estadísticas Diario de un MIR Octubre 2018 (incompletas)

  • Minutos visualización: ↑ 156%
  • Visualizaciones: ↑ 82%
  • Suscriptores: ↑ 128%

Estadísticas Las Crónicas de Fateuser Septiembre 2018

Estad Las Crónicas de Fateuser Octubre 2018 (incomp)

  • Minutos visualización: ↑ 460%
  • Visualizaciones: ↑ 215%
  • Suscriptores: ↑ 514%


De este primer apartado sacamos varias lecturas. Un claro crecimiento en ambos canales en cuanto a Tiempo de visualización de los vídeos (cuanto tiempo pasa la gente viendo mis vídeos en el mes de Septiembre vs Octubre), las Visualizaciones (reproducciones de los vídeos) y el número de Suscriptores (gente que sigue mi canal y que está suscrita a los nuevos vídeos que voy subiendo). Evidentemente esto no se debe única y exclusivamente a subir más vídeos. También hay varios factores que han determinado el crecimiento de Diario de un MIR, los menciono a continuación:

  • Scenio. El hecho de pertenecer al (posiblemente más grande en España) grupo de divulgadores de conocimiento online, ya bien sea youtube, podcasts, gamificación, cómics… y que sus miembros me hayan ayudado a difundir mis vídeos ha tenido un claro impacto en la incrementada exposición.
  • Colaboraciones. Al final esto no es un secreto. Las colaboraciones en YouTube permiten que el público de persona X conozcan a persona Z y viceversa. Este mes he hecho varias de ellas, con grandes divulgadora y divulgadores y al compartir ellos nuestra colaboración con sus seguidores ha aumentado el impacto.

Ahora es realmente cuando me surge una duda: y es saber o intentar saber si realmente este crecimiento va a seguir así o ha sido debido a el hecho de que haya subido más vídeos durante el mes de Octubre.

También es importante comentar el hecho de que subir vídeos todos los días sin que hayan estado programados (es decir,  los primeros días sí que los tenía programados pero más adelante me encontraba la situación de tener que hacer un vídeo para cada día bueno, o mejor dicho, tener que pensar en un vídeo, grabar un vídeo, editar un vídeo y subir un vídeo cada día) ha supuesto un nivel de estrés importante porque como me gusta tomarme esto de forma profesional, realmente era cómo hacer dos turnos de trabajo: uno el de médico en la mutua y dos el de hacer vídeos en YouTube todos los días. Por eso realmente al final no terminé el proyecto ya que suponía una carga de estrés importante y estaba bajando considerablemente la calidad de los vídeos que estaba subiendo.

No obstante ha sido una experiencia bastante bonita. ¿Recomendable? Puede que sí pero que sepas que te vas a meter en un pozo sin fondo. Es decir, mucho trabajo durante un mes a no ser que tengas programados los vídeos. ¿Es posible que el año que viene lo vuelva a hacer? Es posible.

Si os quedan algunas dudas sobre el impacto real que ha tenido el tema del #VLOGTOBERLEONES 2018 en otros aspectos que me no haya comentado y haya obviado en este artículo por favor déjamelo en los comentarios aquí abajo o dejádmelo escrito en los vídeos o en diferentes redes sociales.

Y ahora, por llegar hasta aquí os dejo un vídeo en el que hablo un poquito de cómo ha sido#VLOGTOBERLEONES y quiero agradeceros que hayáis leído un artículo más y nos veremos en nuevos posts por aquí, en vídeos en mis canales de Youtube o por las redes sociales.

Un abrazo leonas y leones!

 


 

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.