Fotos, Reflexión, Slide

Year 365 days: Fracaso total

[3 min de lectura estimados]

En las navidades del año 2011 decidí empezar un nuevo proyecto fotográfico aprovechando que acababa de adquirir mi nueva cámara reflex.

La idea era simple: una foto cada día del año, de ahí que el nombre del proyecto fuera Year: 365 days. Empecé muy fuerte, haciendo fotos prácticamente todos los días, y así seguí hasta Marzo, cuando tuve un pequeño gran fallo técnico y sin querer borré el tumblr en el que tenía alojado el proyecto. Todas las fotos de 3 meses, unas 90 en total habían desaparecido (de internet, porque yo aún las conservaba en mi ordenador), lo que supuso un gran golpe a mi motivación, ya que había perdido prácticamente 1/4 del proyecto.

No obstante, al día siguiente pude volver a retomar el tumblr aunque ésta vez con un nombre nuevo fateuserphotos.tumblr.com

Seguí subiendo fotos hasta mediados del mes de Junio, cuando finalmente decidí parar de subir fotos.

Y éstos fueron los motivos por los que abandoné mi proyecto:

  • Borré 1/4 del proyecto: ésto supuso para mi un golpe muy bajo, ya que mucha gente que había empezado a seguir el proyecto no sabían dónde encontrar la nueva ubicación del montaje. Si quieres echarle un vistazo puedes visitar year.fateuser.com
  • Perdí la motivación: me encanta hacer fotos. Es un hecho presente en mí. Pero hubo un momento durante el proyecto en el que veía que tenía que hacer fotos por obligación, no porque yo quisiera hacerlas. Así que desde el momento que dejo de ser un hobbie para convertirse en una obligación dejó de apasionarme tanto.
  • Recibía poco feedback: cuando empiezas un proyecto de éste calibre, la gente que lo sigue o que comenta en tus fotos (o rebloguea, en el caso de tumblr) siempre te alienta a seguir haciéndolo. En mi caso no recibí mucho seguimiento por parte del público, cosa que me desanimó bastante.
  • Perdí las ideas: al tener que hacer fotos prácticamente todos los días, y debido al hecho de que mi vida de estudiante de medicina es un poco monótona (universidad-biblioteca-casa) no encontraba cosas para fotografiar que fueran diferentes, por lo que podéis ver fotos (de las que no estoy muy orgulloso) de mis pies, de mi lavadora…
  • Perdía un montón de tiempo: al principio pensaba que era tiempo invertido, pero después me dí cuenta que era tiempo perdido, horas y horas en frente del ordenador procesando las fotos y dejándolas preparadas para su subida al sitio. Tiempo del que físicamente no disponía y tenía que quitar de mi tiempo de estudio (mal hecho).

 

No me da pena haber abandonado el proyecto, ya que ya no me divertía seguir con él. De hecho fue un alivio. Tener siempre la presión constante de que tenía que subir una foto era una fuente de estrés (como si no tuviera suficiente con la carrera).

El proyecto sigue subido en internet, así que si queréis echarle un vistazo, os lo dejo aquí: year.fateuser.com

 

¿Y tú, que crees que hice mal o que consejos darías para seguir a cabo con un proyecto así?

Quieres molar más? ⤵
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a más de 2.500 suscriptores en la newsletter más molona y personalizada de todo el oeste! Medicina, MIR, Viajes, Fotografía... Y todo por el precio de 0€! Me lo quitan de las manos! 🙂
Odiamos el Spam más que una cerveza derramada en el suelo. Más que una tostada precipitada por el lado de la mermelada. No enviamos SPAM. Nunca.